Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Marzo de 2024

Terror en la altura: “Fallo técnico” en vuelo de Latam hacia Nueva Zelanda deja 50 personas heridas

Fallo en vuelo Latam en Nueva Zelanda Imagen referencial - Agencia Uno

El vuelo LA800, que viajaba entre Sydney y Auckland con destino a Santiago, sufrió "un fuerte movimiento" y debió aterrizar en la ciudad neozelandesa. Pasajeros relataron que "todo el avión simplemente se congeló". Desde la aerolínea revelaron que cuatro heridos son de Australia, dos de Nueva Zelanda, dos de Brasil, uno de Francia y uno de Chile.

Por

Cerca de 50 personas resultaron heridas luego de que un vuelo de un avión de la aerolínea Latam sufriera un “fuerte movimiento” debido a un “fallo técnico”, según indicó la empresa y los servicios de emergencia de Nueva Zelanda.

Desde la compañía explicaron en un comunicado que “el vuelo LA800, que opera hoy la ruta Sydney – Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo, que provocó un fuerte movimiento […]. Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados”.

Se trata de un avión Boeing 787-9 Dreamliner, que tras las fallas aterrizó en Auckland, “de acuerdo a lo programado”, alrededor de las 16:26 hora local (01:26 en Chile).

Después del aterrizaje, el Servicio de Emergencia de St. John, Nueva Zelanda, evaluó y atendió a 50 personas. De ellas, una permanece en condición grave y el resto, en situación moderada o leve. Además, 13 pacientes fueron trasladados a un hospital de Auckland.

Al mismo tiempo, Latam detalló a BioBioChile que siete pasajeros y tres tripulantes de cabina “fueron derivados al Hospital de Middlemore”. Esto, con el objetivo de “confirmar su estado de salud, no registrándose heridos graves”.

La aerolínea añadió que se programó un nuevo vuelo ―LA1130― para este 12 de marzo, que saldrá a desde Auckland a las 20:00 horas (04:00 de Chile) con destino a Santiago. Además, detalló que los afectados cuentan con servicios de alimentación y alojamiento.

Posteriormente, desde la empresa señalaron que del total de heridos, cuatro son de Australia, dos de Nueva Zelanda, dos de Brasil, uno de Francia y una persona es chilena.

Adicionalmente, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informaron que la indagatoria por el incidente se llevará a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda. Sobre este punto, Chile designará un representante en dicho país para participar.

“Una pequeña caída rápida”: el relato de los pasajeros

En conversación con el medio local New Zealand Herald, una pasajera relató que el avión experimentó “una pequeña caída rápida”. La mujer añadió que “solía ​​ser asistente de vuelo y esta es la primera vez que me pasa… Todo el avión simplemente se congeló”.

La turista aseguró que vio a “al menos cinco personas” que fueron llevadas por los paramédicos tras el aterrizaje. También, señaló que estaba contenta de que hayan llegado “sanos y salvos” a Nueva Zelanda. Asimismo, la mujer dijo desconocer la gravedad del incidente para los otros pasajeros.

Registros que fueron publicados en las redes sociales muestran la desesperación de los viajeros. Esto, mientras se escucha por los parlantes el llamado: “Su atención, por favor, necesitamos un médico a bordo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario