Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

21 de Marzo de 2024

Las principales características de una cuenta corriente

Por

Al abrir una cuenta corriente das un paso importante hacia una gestión más eficiente de tus finanzas. ¿La razón? 

Está especialmente diseñada para facilitar la administración diaria de tu dinero, con funcionalidades que no encontrarás fácilmente en otros productos bancarios. 

¿Quieres conocer sus características en detalle? Te las presentamos a continuación.

1. Disponibilidad inmediata de tu dinero 

No importa si recibiste el dinero hace 5 minutos, una vez que lo tengas en tu cuenta ya puedes usarlo para lo que necesites. 

Lo mejor de todo es que en la gran mayoría de operaciones, como puede ser hacer una transferencia o un pago en línea, no tienes sobrecargos ni comisiones, pese a que algunas entidades bancarias sí las presenten.

2. Acceso flexible a fondos para realizar pagos y transacciones

Cuentas con la posibilidad de ingresar fácilmente a la cuenta a través de una página web o una aplicación móvil, estés donde estés.

Desde tu propio celular podrás pagar cuentas, realizar envíos de dinero y todo tipo de movimientos bancarios.

Hoy en día esto es un beneficio, ya que la mayoría del dinero se mueve en medios online, de hecho, según un Informe del Banco Central del mes de agosto de 2023, los pagos digitales siguen en aumento y representan el 110% del PIB, y el 68% de ellos corresponden a transferencias electrónicas.

3. Permite depósitos y retiros de dinero 24/7

Como el objetivo de la cuenta corriente es facilitar la administración del dinero, puedes depositar o transferir cuando quieras desde tu dispositivo (celular, computador, etc.) a diversas entidades y comercios.

Para retirar tus lucas, con la cuenta corriente puedes hacerlo en la amplia red de cajeros automáticos disponibles en Chile (o el extranjero, según sea el caso) o en la ventanilla de tu banco.

4. Diversos medios de pago

Hay múltiples formas de utilizar los fondos que depositas en tu cuenta corriente, que van desde el uso de la tarjeta de débito (tanto física como virtual) hasta realizar pagos desde la aplicación móvil asociada a tu cuenta. 

Ten presente que la tarjeta débito es el medio más utilizado, llegando a registrar al rededor de 11 millones de transacciones al día, según cifras del Banco Central. Además, suele ser de aceptación universal, es decir, la puedes usar tanto en un restaurante de Santiago como en una tienda física en Buenos Aires, por ejemplo.

5. Mayor control de tus finanzas

Entre las herramientas que te entrega una cuenta corriente, encuentras un detalle de los ingresos y egresos de dinero efectuados cada mes, así como un resumen que te ayuda a visualizar con facilidad en qué gastas tu dinero. 

Hacer un seguimiento de este tipo de información, es ideal para que ajustes un presupuesto mensual y controles mejor tus finanzas personales.

Elige una cuenta libre de ataduras

Estas son las principales características que puede ofrecerte una cuenta corriente. De ahí que sea una alternativa tan popular. Hoy en día te permite hacer pagos en locales físicos, así como en tiendas online y comercios en el extranjero, pudiendo controlar tus finanzas desde la comodidad de tu hogar.

Si estás pensando en abrir una cuenta corriente, opta por aquella que se ajuste a tus necesidades y, por supuesto, no te exija comisiones ni mantenimiento. Busca una entidad transparente y que te dé la tranquilidad financiera que te mereces.

Temas relevantes

#bancos#cuenta corriente

Notas relacionadas

Deja tu comentario