Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

21 de Marzo de 2024

El mea culpa de Tonka Tomicic por haber sacado a Hermógenes Pérez de Arce del estudio de Bienvenidos: “Cometí un enorme error al hacerlo”

Tonka Tomicic pide perdón a Hermógenes Pérez de Arce Fotos: Agencia Uno.

La exanimadora de Canal 13 sostuvo que "sin ninguna letra chica y con toda claridad, le pido perdón a don Hermógenes Pérez de Arce y a su familia". En conversación con The Clinic, el abogado valoró los dichos de Tomicic: "Me parece un lindo gesto, tiene toda la razón".

Por

El 29 de noviembre de 2019, poco más de un mes después del estallido social, se vivió un tenso episodio en el matinal Bienvenidos, de Canal 13. Ese día, los invitados al programa que conducían Tonka Tomicic y Martín Cárcamo eran Carlos Ominami, Alfredo Joignant, Pablo Vidal y Hermógenes Pérez de Arce.

Luego de algunos minutos, los dichos de Pérez de Arce sobre la acusación constitucional al exministro del Interior, Andrés Chadwick, por posible violación a los derechos humanos, incendiaron la pradera. Ominami recordó que “tuvimos una dictadura donde se violaron sistemáticamente los derechos humanos”, y Hermógenes le respondió: “Eso es falso”.

“Usted no puede negar la realidad. En un país decente, usted estaría preso por negacionismo”, le contestó Carlos Ominami. Fue en ese momento que la animadora decidió intervenir. “No se puede compartir el espacio televisivo con alguien que está negando parte de la historia de Chile”, afirmó. Tras algunos intercambios verbales con otros panelistas, Tomicic decidió que Hermógenes Pérez de Arce dejara el estudio.

Cuatro años después, tras haber dejado Canal 13, en entrevista con La Segunda, Tonka Tomicic recordó ese momento. “He reflexionado mucho sobre esa situación y reconozco que cometí un enorme error al hacerlo”, comenzó diciendo.

La exanimadora de Bienvenidos expresó que “aunque pudiera no haber compartido lo que él dijo, nunca debí haberle pedido que se retirara del set“.

“Poco tiempo después, me senté a escribirle una carta para pedirle perdón por lo ocurrido. Pero luego pensé que una ofensa pública necesita una disculpa pública”, afirmó Tomicic.

Luego, sostuvo que “sin ninguna letra chica y con toda claridad, le pido perdón a don Hermógenes Pérez de Arce y a su familia”. La exfigura del canal privado reflexionó que “alguien podría decir que el perdón llega tarde. Pero la vida me ha enseñado que nunca es tarde para hacer lo que corresponde y está pendiente. Y este era un pendiente”.

En conversación con The Clinic, el abogado Hermógenes Pérez de Arce comentó que “me parece muy bien lo que dijo Tonka. Yo ya había dado vuelta la página, porque pasaron casi cinco años y estaba casi prescrito. Pero me parece un lindo gesto, porque tiene toda la razón”.

La “mezcla de emociones” del Caso Relojes

En su entrevista con La Segunda, Tonka Tomicic también abordó el Caso Relojes, que involucra a su expareja Marco Antonio López ―conocido como Parived―. La exmodelo afirmó que se enteró de la participación de López en la causa “cuando nos llegó la información sobre la investigación, que lo incluía”.

“Yo estaba trabajando en el matinal. Fue complicado puertas adentro, y súper complejo hacer mi trabajo televisivo y, al mismo tiempo, sentirme tremendamente preocupada y muy abatida. Fue muy difícil”, confidenció.

Respecto al allanamiento de su casa por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), reconoció que fue “algo horrible. Te sientes muy frágil. De alguna manera, tu espacio más íntimo, el refugio que es tu casa, es vulnerado”.

“Los funcionarios de la policía tuvieron una actitud impecable y yo también me sorprendí de la mía. Estuve calmada y serena. Después, cuando se fueron, luego de varias horas, sentí mucha pena. Lo que hizo la situación mucho más complicada es lo mediático de todo”, narró Tonka.

Además, la exconductora señaló que “respecto de la investigación en curso, lo sano y correcto es esperar que finalice”. Asimismo, descartó que el cuestionado Luis Hermosilla siga siendo su abogado, como lo fue al inicio de la indagatoria del Caso Relojes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario