Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

10 de Junio de 2022

“No sabía quién era yo…”: Hermógenes Pérez de Arce recordó expulsión de Tonka Tomicic en matinal con desconocido detalle

Hermógenes Pérez de Arce recordó expulsión de Tonka con detalle AGENCIA UNO

El impulsor del movimiento Fuerza Nacional entregó un desconocido detalle relacionado con la producción de Bienvenidos que lo llevó hasta la pantalla y que acabó con su expulsión.

Por The Clinic

Hermógenes Pérez de Arce, impulsor del movimiento Fuerza Nacional ligado al pinochetismo, recordó el tenso episodio que vivió en vivo con la conductora Tonka Tomicic el pasado 29 de noviembre de 2019.

A varios años del momento ocurrido en el desaparecido Bienvenidos recordó un detalle inédito del caso. De esta forma, revivió la escena que también involucró a Alfredo Joignant, Pablo Vidal y Carlos Ominami.

El hecho se dio en medio de la negación por parte del abogado de violación sistemática de derechos humanos en dictadura. De esta forma, llegó un momento en que el cientista político Jognant no pudo tolerar sus comentarios negacionistas. “Mi padre fue torturado sistemáticamente en dictadura y me vienes a decir que no hubo violación e los DD.HH. en dictadura. Por favor”, le espetó.

Producto de este enfrentamiento es que finalmente la conductora del programa le solicitó que se retirara del panel. Así, se transformó en uno de los momentos más polémicos que ha tenido en el último tiempo la televisión chilena.

El recuerdo de Pérez de Arce

Producto de estos hecho es que Hermógenes Pérez de Arce recordó el episodio con Tonka Tomicic en el programa Código Chile. Fue allí donde entregó un detalle desconocido detrás de las pantallas del matinal de Canal 13.

“La persona que me convidó no sabía quién era yo. Era una niña muy joven. Yo hace tiempo que no figuraba en los medios ni en la televisión, pero había grabado un video que había alcanzado un cuarto de millón de visitas”, aseguró en el programa.

Así, afirma que “esta niña, que era una productora joven de Bienvenidos, le había llamado la atención este video que había provocado tanta reacción. Me llamó para añadir rating al programa, pero no sabía quién era yo”.

“Me di cuenta que esto fue una cosa fuera de lo permitido en los canales chilenos. Convidar a una persona que opina como yo. Que había sido producto de la juventud de una productora veinteañera, que no sabía nada de política y que, por lo tanto, en medio de esa ignorancia, invitaba a este sujeto que decía cosas tan inconvenientes”, comentó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario