Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

23 de Marzo de 2024

“Con base en el anhelo expresado sostenidamente por los vecinos”: el proyecto que pretende la llegada del tren a Frutillar

Este proyecto fue presentado por el alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, junto al Senador Fidel Espinoza. Se trata de una solicitud formal de 'Tren para Frutillar' que fue entregada al presidente de directorio de EFE, Eric Martin

Por

La Municipalidad de Frutillar ya inició sus conversaciones con autoridades de Santiago para entregar una propuesta a EFE. En esta, piden que se pueda extender una ruta de tren hasta su comuna, en la Región de Los Lagos.

A través de Facebook, comentaron que “después de conversaciones en los meses previos, el alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, entregó junto al Senador Fidel Espinoza una solicitud formal de ‘Tren para Frutillar’ al presidente de directorio de EFE, Eric Martin“.

“En el marco de una serie de reuniones en la capital del país, el alcalde Huenuqueo confirmó que “se dará inicio a las gestiones para evaluar un recorrido turístico del tren en el tramo a Frutillar – Llanquihue y eventualmente Puerto Varas y Puerto Montt”, agregaron.

Además, manifestaron que este proyecto los llena “de una prudente esperanza sobre lo que podría significar esta opción para la ciudad y para el territorio”. Y es que así buscan que finalmente el tren pueda llegar hasta su comuna.

La petición para el tren a Frutillar

En la propuesta del municipio de Frutillar, afirmaron que se hace “en virtud de la decisión del Presidente Gabriel Boric, en el sentido de generar el retorno responsable y paulatino de recorridos del tren en el territorio nacional (como es el caso del recorrido ‘Llanquihue – La Paloma Puerto Montt’ en la región de Los Lagos) y con base en el anhelo expresado sostenidamente por los vecinos y vecinas de la comuna“.

Allí, señalaron que “junto a los representados de la sociedad civil comunal abajo firmantes, nos permitimos solicitarle respetuosamente que desde vuestra institución se puedan realizar las diligencias y gestiones conducentes a establecer e implementar una experiencia piloto que tenga por objeto generar un recorrido turístico del tren entre las comunas de Frutillar y Llanquihue”.

“Es del caso señalar que, para dicho objetivo, pueden contar desde ya con la total colaboración de la Municipalidad de Frutillar y de las organizaciones comunitarias existentes en la comuna”, cerraron en su petición.

Temas relevantes

#EFE#frutillar#Tren

Notas relacionadas

Deja tu comentario