
Negocios
26 de Marzo de 2024Cola Cao con escarabajos vivos: cereal Pillows contaminado provoca intoxicación de un padre y su hija de cinco años en Colina
El hombre señaló que ya formuló los reclamos en el supermercado en que compró este producto. Estos últimos, por su parte, acusan que le comunicaron la situación al proveedor para investigar la denuncia.
Compartir
Un insólito caso sucedió en la comuna de Colina, cuando un padre junto a una menor de cinco años compraron un cereal Pillows, de la marca Cola Cao. Ambos terminaron intoxicados tras consumirlo, pero lo peor llegó al darse cuenta el componente que no debía estar en la caja: Escarabajos vivos.
De acuerdo a Chilevisión, la familia compró el producto en un Jumbo de la comuna. Ambos lo consumieron durante el fin de semana. “Mi hija comió los cereales viernes y sábado, yo solo el sábado y mi mujer no alcanzó a comer. Como vio que ambos nos enfermamos, revisó el producto y encontró los bichos”.
El hombre, identificado como Nicolás, relató que le sacó unas fotos al cereal de Cola Cao, y averiguó que se trataba del escarabajo de la harina. Por lo mismo, tras ir a un gastroenterólogo, debido a una indigestión estomacal que duró días, y revelar esta información, le pidieron varios exámenes.
TAC de abdomen y pelvis, coprocultivo, creatinina y estudios de sangre fueron algunos de los requeridos por el equipo médico. Esto, con el fin de saber cuál fue el grado de intoxicación y descartar que hayan contraído alguna enfermedad o parásito dentro de su organismo.
“Me parece un hecho súper grave y peligroso para la salud, sobre todo para chicos que están comiendo bichos y que además están vivos“, relató el hombre sobre estos cereales de Cola Cao contaminados.
Investigación por cereal de Cola Cao
“En el Jumbo me atendieron y hablé con la jefa encargada de calidad, y a ICB (distribuidora del cereal) le informé lo sucedido recién el lunes, porque el call center no trabaja los fin de semanas y el lunes me dijeron que iban a realizar un seguimiento al caso, pero no han prestado mucha atención“, relató el hombre al medio citado.
Desde Jumbo, enviaron una declaración a The Clinic, aclarando que “en relación con la denuncia expuesta, Jumbo señala que entregó los antecedentes al proveedor del producto para investigar lo sucedido y determinar las acciones a seguir“.
“Adicionalmente, nos hemos comunicado directamente con el cliente para tener más detalles de lo sucedido“, agregaron a través de un comunicado. Mientras, Cola Cao todavía no se refiere al hecho.