Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

26 de Marzo de 2024

“Usted me tiene tiritón”: revelan video del alcalde de Laja abusando de funcionaria municipal

Roberto Quintana El alcalde de Laja, Roberto Quintana.

Un video en el que se ve al alcalde de Laja, Roberto Quintana, acercándose insistentemente para besar a una funcionaria municipal fue revelado. La pieza audiovisual es parte de la evidencia que presentó la afectada en la denuncia que lleva en contra de la autoridad comunal. Pese a que el evento data de agosto de 2021, hasta ahora no se ha establecido una fecha para una audiencia de formalización en contra de Quintana.

Por

Un registro audiovisual que data del 5 de agosto de 2021 fue revelado en las últimas horas, el cual involucra al alcalde de Laja, Roberto Quintana y es parte de la investigación penal por abuso sexual que tiene en su contra.

En el video, difundido por Biobío, se da cuenta de cómo la autoridad municipal se acerca a una funcionaria del establecimiento. De hecho, fue esta última quien capta el registro desde su celular. La situación ocurre en la oficina de la denunciante.

Es en esa escena en donde Quintana se aproxima a ella e, insistentemente, le propina besos y abrazos. Todo lo anterior aun cuando la mujer le pedía que “por favor” se detuviera.

“Muchas gracias, señor alcalde”, dijo la funcionaria en los primeros segundos del video difundido. Fue luego de ese agradecimiento en el que Quintana propina un beso en la mejilla de la mujer. “Siga su camino”, le comentó la afectada, recibiendo, en cambio, un abrazo por parte del edil, quien le tomó sus manos y continuó con sus intentos de abrazarla.

Pasado un minuto de esas acciones, la autoridad municipal se mantiene en el lugar. “Vaya, pues. Tiene hartas cosas que hacer”, le insistió la mujer. Además, la misma le notificó a Quintana que estaba tiritando. “Es que usted me pone tiritón”, replicó.

“Ya, pues, señor alcalde, compórtese”, le pidió la funcionaria al alcalde. “Siempre he sido así”, respondió.

Según el medio citado, la investigación criminalística notificó que fueron 14 los besos que le propinó Quintana a la afectada. Ello se suma a los cinco intentos de abrazarla y al par de veces que tomó la cara de la funcionaria para besarla en la boca.

Investigación lista, pero sin audiencia de formalización

Pese a los resultados de la investigación por parte de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, desde marzo de 2022 que la audiencia de formalización por abuso sexual en contra de Quintana no se realiza. Una de las razones por las cuales se ha postergado la formalización es el cambio de abogados que ha hecho el alcalde de Laja.

En todo caso, pese a que en su momento la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó un recurso de protección presentado por la víctima en contra de la autoridad comunal, en febrero de 2023 la corte acogió otra solicitud, definiendo que se adoptasen medidas que garantizasen una cautelar de alejamiento de la víctima con el alcalde.

Lo anterior debido a que la funcionaria municipal sigue ejerciendo funciones en el establecimiento, así como también lo hace Quintana.

Revisa el video a continuación:

Temas relevantes

#Roberto Quintana

Notas relacionadas

Deja tu comentario