Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

27 de Marzo de 2024

Nuevo cambio en la era Vidal: TVN anuncia la salida de Pablo Badilla como director de prensa

El canal agradeció los servicios del ahora exdirector, quien deja el cargo tras dos años. Este es el segundo cambio en un mes en la administración de Francisco Vidal.

Por

Este miércoles, se vivió un nuevo cambio en TVN dentro de la era de Francisco Vidal como presidente del directorio. El canal anunció la salida de su director de prensa, Pablo Badilla, luego que presentara su renuncia al cargo.

A través de un comunicado, señalaron que ésta se hará efectiva desde el próximo 5 de abril, “después de casi dos años encabezando el departamento de Prensa, tras asumir en julio de 2022. Su decisión obedece a razones personales y fue tomada con anterioridad a la llegada de Susana García como Directora Ejecutiva”.

TVN agradece profundamente el trabajo realizado por Badilla durante este periodo, en el cual le correspondió liderar grandes desafíos periodísticos para el departamento de Prensa y le desea el mayor de los éxitos en su futuro y próximos desafíos laborales”, agregó el texto.

Además, el canal señaló que mientras se defina la nominación del cargo, “el Editor General de Prensa de TVN, Cristian Steffens, junto a Christian Weinborn, Editor General de Noticias de Canal 24 Horas y el Editor General de Medios Digitales, Diego Valdés, reportarán directamente a Susana García, Directora Ejecutiva de TVN”. 

He sido feliz liderando este grupo humano del que me llevaré los mejores recuerdos. Les agradezco, principalmente su apoyo y comprensión en tiempos complejos. Admiro su entusiasmo y compromiso a toda prueba con TVN  y los aliento a seguir construyendo el canal público que Chile necesita y merece”, señaló el ahora exdirector de prensa.

“Hasta el 5 de abril próximo los seguiré acompañando en esta tarea. Agradezco a Susana por comprender los motivos de mi renuncia y estoy seguro de que sus capacidades profesionales y humanas serán un gran aporte para TVN”, cerró en su despedida.

Los cambios en TVN

Este es el segundo cambio que se vive en el canal durante marzo. Y es que antes, el directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) removió al director ejecutivo de la señal pública, Alfredo Ramírez. Se trata de la primera medida administrativa del órgano tras la designación del exministro Francisco Vidal (PPD) como su presidente.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa estatal aseguró que “de manera unánime” el directorio “ha acordado poner término de mutuo acuerdo al contrato laboral del señor Alfredo Ramírez Leigh, a contar del 12 de marzo”.

De esta manera, como establece la ley, el presidente del directorio propuso a la entidad el nombre de una nueva directora ejecutiva: Susana García. Para aprobarlo, Francisco Vidal necesitaba al menos cinco votos.

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario