Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

30 de Marzo de 2024

VIRAL. “Esta isla es tan paradisíaca como problemática”: el impacto de Luisito Comunica al conocer la cultura e historia de Rapa Nui

Luisito Comunica conoce la Isla de Rapa Nui Instagram: Luisito Comunica.

El conocido youtuber mexicano visitó la Isla de Pascua y conoció "la isla poblada más lejana del mundo". "Las personas aquí tienen sus raíces bien arraigadas. Tienen sus propias creencias, costumbres y tradiciones", destacó.

Por

En medio del Océano Pacífico, a 3.700 kilómetros de Caldera se encuentra la Isla de Pascua ―o Rapa Nui―. Se trata de un destino muy apetecido por los turistas, sobre todo porque conserva los vestigios físicos de la cultura ancestral rapanui, los moái, y un importante atractivo natural, con volcanes, montes y farrellones.

Recientemente, uno de los que visitó Rapa Nui fue el youtuber mexicano Luisito Comunica. El joven cibernauta recorrió la isla y quedó asombrado por su cultura e historia. Todo quedó registrado en un video de 17 minutos que subió a su canal de YouTube, titulado “Visitando la isla poblada más lejana del mundo”, que acumula más de un millón de visitas.

“Esta isla es lejos. El territorio habitado más cercano está a cinco horas volando. Si algún local comete un crimen es traído a esta prisión, donde viven sólo 13 prisioneros. Los habitantes tienen sus propias leyes, hablan su propia lengua. Y su mayor problema es la basura, que llega por todos lados”, describió Luisito Comunica, mostrando imágenes de distintos lugares de la isla.

A juicio del mexicano, la isla de Rapa Nui “es tan paradisíaca como problemática”.

“Este lugar es uno de los territorios poblados más recónditos de todo nuestro planeta. Pertenece legalmente a Chile, aunque culturalmente es sumamente diferente. Las personas aquí tienen sus raíces bien arraigadas. Tienen sus propias creencias, costumbres y tradiciones”, añadió.

Una de las cosas que impactó a Luisito Comunica fueron los moái. “Es muy especial contemplarlos. Estoy viendo sólo cinco de 900 que se estima hay en esta isla […]. Son lo más conocido de esta etnia”, dijo.

El youtuber destacó que en Rapa Nui “está bien inculcado el valor de la preservación, no están vandalizados”. Además, remarcó que el estilo de vida es “estar muy relajados, desestresados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario