Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Abril de 2024

Presidente Boric reitera discurso de seguridad por balacera en Lo Valledor: “Los que tengan estas actitudes tienen que saber que los vamos a atrapar”

Gabriel Boric Gabriel Boric. Foto: Agencia Uno

La máxima autoridad nacional comentó el hecho ocurrido en la mañana de este lunes en el mercado mayorista de Lo Valledor, en donde una mujer del lugar tomó el arma de un vigilante y disparó en contra de tres personas. "Es absolutamente inaceptable. No le podemos bajar el perfil", dijo el Mandatario.

Por

Tan solo horas después de que ocurriera una balacera en Lo Valledor, en donde una mujer tomó el arma de seguridad de uno de los vigilantes del lugar, dejando a tres personas heridas —entre ellas un camarógrafo de Chilevisión—, el Presidente Gabriel Boric abordó la situación, que quedó registrada por el matinal de TVN.

“Este era un caso de carácter muy violento. Es absolutamente inaceptable. No le podemos bajar el perfil”, dijo el Mandatario, en un punto de prensa que brindó por motivo de la campaña de vacunación contra las enfermedades respiratorias de invierno que lidera el Ministerio de Salud.

“Lo que sucedió ustedes lo vieron en vivo en los canales de televisión. Los que tengan estas actitudes, los que cometan este tipo de delitos, lo que tienen que saber es que los vamos a atrapar. Y van a tener que responder frente a la justicia”, dijo Boric, replicando uno de los discursos que ha mantenido él sobre la seguridad y quiénes la transgredan.

A eso sumó que “las familias que habitan en nuestra patria tienen el derecho a estar seguras”.

La situación ocurrida en la mañana de este lunes en el mercado mayorista generó de inmediato la reacción del mundo político. Una de los comentarios más severos vino por parte de la senadora María José Gatica (RN).

“¿Por qué el carabinero no disparó a la mujer y evitó que dos guardias 1 camarógrafo resultaran heridos? Simple, porque el gobierno del presidente Boric defiende a los delincuentes y los carabineros no se atreven a actuar (…)”, criticó la parlamentaria.

“El Gobierno se queda de espectador una vez más”, dijo, en tanto, la presidenta de Demócratas, Ximena Rincón. Asimismo, la también senadora aludió a que se concretase un estado de excepción en la Región Metropolitana, medida que ha sido solicitada por el gobernador de Santiago, Claudio Orrego.

Por otro lado, el evento reflotó el debate sobre infraestructura crítica. El senador Juan Luis Castro (PS) señaló que tanto “ferias de alta concurrencia”, malls, entre otros, “deben estar guardados por las Fuerzas Armadas”.

El Gobierno, en su reacción en la mañana sobre el tema, rescató que precisamente esta jornada se concretaría una reunión. Ella no era trivial, puesto que el tema era la seguridad y sería hospedada por el Ministerio del Interior.

El objetivo de la misma sería “implementar una serie de medidas tendientes a mejorar los estándares de seguridad en el sector”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario