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Negocios

2 de Abril de 2024

Se arriesga una multa de casi 26 millones de pesos: la razón detrás del oficio del Sernac a WOM tras anunciar proceso de reorganización

WOM

El día anterior, el CEO Chris Bannister se refirió a este proceos, y aseguró que “estamos enfocados en maximizar el potencial comercial de WOM a largo plazo, continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes

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Luego que este lunes, WOM anunciara que se acogía al proceso de reorganización judicial bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos, Sernac decidió entrar a este caso. Y es que la entidad fiscalizadora decidió oficiar a la compañía telefónica con el objetivo de proteger a los clientes de la compañía. A través de un comunicado señalaron que de no entregar información, arriesgarían una multa de hasta 26 millones de pesos.

“Tras tomar conocimiento de los hechos descritos anteriormente, la entidad fiscalizadora dio un plazo de diez días hábiles administrativos a WOM, para que entregue una serie de antecedentes”, informó a través de este informe.

El ente fiscalizador pidió que la compañía telefónica diera información sobre si existe una eventual afectación a quienes tengan contratados los servicios de la empresa. También pidió una estrategia que garantice “la continuidad de los servicios ofrecidos durante el proceso de reestructuración“.

Además, se pidió “la forma de comunicación en que se informará de esta situación a las personas consumidoras y los medios utilizados para ello. Finalmente, la existencia de otros procedimientos concursales de liquidación en nuestro país”.

En caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, Sernac anunció que tomará medidas. Además, en caso que se nieguen a entregar esa información en el plazo estipulado, se arriesga a una multa de 400 UTM (casi $26 millones).

https://twitter.com/SERNAC/status/1775242507716030486

WOM y su proceso de reorganización

El CEO de WOM, Chris Bannister, sostuvo que “después de evaluar diferentes escenarios para asegurar la estabilidad financiera de la compañía, llegamos a la conclusión de que acogernos de manera voluntaria al Capítulo 11 es la mejor opción para proteger el valor de la empresa”.

“Estamos enfocados en maximizar el potencial comercial de WOM a largo plazo, continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes. También, proteger a nuestros colaboradores, cumplir nuestros compromisos con el Gobierno y garantizar que tengamos la liquidez adecuada para invertir en nuestro crecimiento futuro”, añadió Bannister.

Según el CEO, la empresa mantiene su “compromiso de conectar a millones de chilenos a la red 5G más grande de Chile […] se mantiene intacto. Sabemos que nuestra llegada a Chile marcó un antes y un después en el mercado […]. Nos atrevimos a ofrecer precios justos en beneficio de millones de personas y seguiremos trabajando con la misma pasión que nos caracteriza”.

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#sernac#Wom

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