Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Abril de 2024

Daniel Jadue se lanza contra Frente Amplio tras formalización: “Acá hay tráfico de influencias que vienen de otros sectores, que supuestamente son aliados”

El alcalde de Recoleta también criticó al presidente del Consejo de Defensa del Estado, Raúl Letelier, por su vínculo con el colectivo oficialista y que estos intentarían bajar una posible nueva candidatura.

Por

Daniel Jadue volvió a referirse a la solicitud de formalización levantada en su contra. Pero esta vez, no apuntó sus dardos a la oposición, sino que al propio oficialismo, específicamente al Frente Amplio y al presidente del Consejo de Defensa del Estado, Raúl Letelier.

En el programa “Sin maquillaje“, que se transmite a través del canal de YouTube de Daniel Jadue, este aclaró que “hay una súper buena noticia en la carpeta investigativa, no hay un peso que esté en duda de si llegó a mi bolsillo o hacia algún bolsillo de algún funcionario municipal.

Fue ahí que apuntó sus críticas al CDE, señalando que “a mí me parece muy extraño, hace pocas semanas nos habían dicho que no había para cuándo, que habían diligencias pendientes y de repente aparece el caso Hermosilla, se empieza a explotar y esto se aprieta, se apura”. 

“Después aparece el presidente del Consejo de Defensa del Estado haciendo una declaración, pero de lo más burda que puede haber. Completamente salida de tono. Él me prejuzgó, él habló de que ya habían encontrado acciones ilícitas, antes del juicio ya me condenó”, agregó Daniel Jadue.

Los dardos de Jadue al Frente Amplio

Daniel Jadue no tuvo rodeos para apuntar a Letelier y a la colectividad oficialista, indicando que “esta es una operación y el caballero es del Frente Amplio, el caballero tiene su historia, entonces uno dice ‘¿a qué se debe esto?’. ¿Estarán muy preocupados porque los y las comunistas estamos cada vez más fuertes y podemos dar una batalla importante? Yo te digo que estoy muy tranquilo”.

“Hay tantas cosas que son dudosas, que huele a politización. Esto no solo viene de la derecha, acá hay tráfico de influencias que vienen de otros sectores, que supuestamente son aliados, pero que le tienen la misma tirria al PC porque les disputa el espacio electoral”, disparó el alcalde de Recoleta.

Finalmente, señaló que “algo huele mal. Justo hoy, dos años y medio de investigación desformalizada. Justo cuando empieza la campaña municipal, a un año y medio de la campaña presidencial. ¿Podrá haber un intento de mantenerme inhabilitado tanto tiempo como para que no podamos nuevamente levantar una candidatura? Uno podría decir, ¿y quién podría estar interesado? ¿la derecha? Bien, pero también podrían haber otros interesados, incluso del conglomerado“.

Esto sucede justo a horas que se abriera un flanco al interior del oficialismo, debido a la petición hecha por la diputada Maite Orsini (RD), durante la jornada del martes. “A mi colectividad le tocó enfrentar una situación en el que algunas personas cometieron hechos que son constitutivos de corrupción. Y nosotros actuamos consistentes con nuestros principios”, señaló la parlamentaria.

Pero, la cosa no quedaba allí. “Yo esperaría que tomaran también medidas preventivas para dar la señal correcta a la ciudadanía“, dijo, aludiendo al Partido Comunista (PC).

Lo anterior fue a raíz de la notificación de que la Fiscalía pidió formalizar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). En consideración de que el Ministerio Público acusa al alcalde de los delitos de estafacohechofraude al Fisco administración desleal.

Temas relevantes

#Daniel Jadue#frente amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario