Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2024

Espera de hasta 4 horas y kilométricos tacos: argentinos vuelvan a saturar las rutas hacia Chile en busca de precios más bajos

Dentro de los productos predilectos de los trasandinos se encuentran las latas de atún, la pasta de diente y el repelente de mosquitos.

Por

Los autos argentinos volvieron a abarrotar Chile apenas una semana después del fin de semana largo de Semana Santa, según reportan medios argentinos, que muestran largas filas en las aduanas.

Según el diario Clarín de Argentina, el sábado se registraron hasta 4 horas de espera y colas de 5 kilómetros hasta la zona de trámites migratorios.

Este fenómeno es impulsado principalmente a los habitantes de Mendoza, San Juan y Córdoba. Los trasandinos viajan a Santiago por el día o el fin de semana para realizar compras. Incluso, algunos visitantes se acercan a ciudades como Los Andes y San Felipe solo para comprar y buscar ofertas.

Del otro lado de la cordillera, aseguran que las ofertas chilenas son “agresivas” gracias a la “economía de libre mercado”. Uno de los ejemplos destacados de estas ofertas son las latas de atún, que son hasta tres veces más baratas que en Argentina.

En esa línea, también destacan los productos como pasta de diente y repelente de mosquito. Este último necesario por la ola de dengue que se ha desatado en el país y que ya suma más de 100 muertos. El vital producto puedo alcanzar los 80 mil pesos chilenos en Argentina.

Hay 2×1 y rebajas del 50 y 70% en las góndolas de supermercados y tiendas. Otro factor atractivo es que ha crecido la oferta de outlets, en Quilicura (Santiago de Chile), y en Viña del Mar y Valparaíso, en la costa del Pacífico”, destacan en Clarín.

Notas relacionadas

Deja tu comentario