Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

11 de Abril de 2024

La amistad de más de 40 años entre Carolina Arregui y Cristián Campos no flaquea ante la denuncia de abuso sexual: “Un compañero que admiro y respeto”

Carolina Arregui
Por

Las muestras de apoyo a Cristián Campos continúan apareciendo tras la querella en su contra por abuso sexual. Tras el apoyo de Jaime Vadell, Ramón Núñez y su esposa María José Prieto, ahora fue el turno de Carolina Arregui de respaldar al actor.

La actriz, con quien compartió elenco en teleseries como Ángel Malo y Machos, emitió palabras de apoyo a través de su cuenta de Instagram. Arreguí comenzó hablando de la confianza y haciendo hincapié en los más de 40 años que tiene relación con Campos.

“Quiero hablarles de la confianza. A mí lo que me da verdadera confianza son los más de 40 años que conozco a un compañero y amigo al que admiro y respeto. Un ser humano que siempre ha demostrado ser empático, generoso y respetuoso“, comenzó diciendo Carolina Arregui.

La publicación continúa: “Un ser humano que siempre ha demostrado ser empático, generoso y respetuoso. Una persona valiosa que no se merece ser castigado a priori de una forma tan cruel, es muy fácil destruirle la vida a una persona. Cuántas veces hemos escuchado ‘ten cuidado, mira que te funo’”.

Finalmente Arregui asegura que “estamos expuestos día a día, a vivir con miedo y amenazas. Sabemos que sólo es cuestión de mandar un mensaje y hacer un clic”. La actriz dejó todo en mano de la justicia y que “todo se devuelve”. Además, el “único gran juez aquí es la verdad”.

Una larga historia de amistad

Tal como lo menciona Carolina Arregui en su carta en apoyo al actor, son más de 40 años que los unen como amigos y colegas. Quizás, uno de los puntos más altos en su relación televisiva, fue la pareja que interpretaron en la exitosa teleserie Machos de Canal 13 el año 2003. En la mencionada telenovela Campos interpretó a “Alonso Mercader” y Arregui a “Sonia”, una pareja que debe luchar en las sombras para consolidar su amor.

Sin embargo, la relación televisiva entre ambos comenzó dos décadas antes. En 1986, ambos coincidieron en una novela por primera vez. En Ángel Malo (TVN), Arregui tomó el papel de Nice y Campos la de Ricardo. Aunque la trama estaba centrado en el romance entre Nice y Roberto (Bastián Bodenhöfer), la pareja comenzaba a forjar una larga historia profesional.

Según consigna La Tercera, fuentes cercanas a ambos detallan que hay “mucho cariño” entre los actores. En esa línea, es que la publicación en Instagram fue de manera orgánica y en ningún caso solicitada por Campos. Además, ella no habría contactado directamente con él hasta el momento. Por lo que solo quiso reafirmar el lazo profesional entre los dos a través del mensaje en redes sociales.

El apoyo de Jaime Vadell

En conversación con el diario La Tercera, Vadell sostuvo que no comparte la forma en que se hacen este tipo de denuncias. “Lo que encuentro es que no puede seguir la situación de que se acusa alguien así, e inmediatamente todo el mundo lo juzga y poco menos que ya está condenado”.

El protagonista de la recientemente nominada al Oscar, El Conde, no se quedó ahí y aseguró que este tipo de denuncias va en desmedro del trabajo del actor. “Se le quitan todo tipo de apoyos y trabajo, se lo anula totalmente. Se liquida a una persona. Se le quita todo su trabajo. Nadie sabe cuáles son las pruebas ni qué pasó. Nada. Es cuestión de que alguien lo diga y listo, sobre todo en relación a este tipo de problemas”, aseguró el actor.

Temas relevantes

#Cristián Campos

Notas relacionadas

Deja tu comentario