Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

22 de Abril de 2024

“Ahora en recuperación”: Leo Caprile sufrió un infarto cerebral y fue atendido de urgencia

Leo Caprile Captura

El animador compartió su estado de salud en redes sociales, donde recibió cientos de mensajes de apoyo en su recuperación.

Por

Este lunes, el animador Leo Caprile informó que se encuentra en un complejo estado de salud, después de sufrir un infarto cerebral. Afortunadamente, el locutor actuó rápidamente cuando sintió sus primeros síntomas, y alcanzó a ser tratado de emergencia.

Caprile informó a sus seguidores de la noticia, compartiendo un mensaje en sus redes sociales. Allí reveló que comenzó a presentar síntomas durante el fin de semana. “La madrugada de este Sábado tuve síntomas anormales y sospechosos que me hicieron acudir a un centro hospitalario, donde me atendieron de emergencia”, escribió.

Tras ser internado y realizarse varios exámenes, Leo Caprile recibió su diagnóstico: infarto cerebral. “Afortunadamente la prontitud de la atención evitó daños a mi organismo”, continúa su mensaje. El conductor de “¿Cuánto vale el show?” se encuentra actualmente en recuperación. “Agradezco el interés y las muestras de afecto”, destacó el animador de 64 años.

Cómo identificar un infarto cerebral

De acuerdo a la Clínica Mayo, un infarto cerebral o accidente cerebrovascular “se produce cuando el suministro de sangre que va a partes del cerebro se obstruye o reduce”. Esto evita que el tejido del cerebro reciba oxígeno y nutrientes, por lo que en minutos las neuronas cerebrales comienzan a morir.

Entre los síntomas se encuentran la dificultad para hablar, entumecimiento de la cara, brazos o piernas y dolor de cabeza. Las personas que están sufriendo un infarto cerebral también suelen presentar problemas para ver y para caminar.

Si comienzas a sentir uno de estos síntomas, debes buscar atención médica de inmediato, incluso si aparecen y desaparecen constantemente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario