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Negocios

26 de Abril de 2024

Kushki, la empresa ecuatoriana que se instala en Chile para competir con Transbank y comenzaría operar durante 2024

"Hay una oportunidad de entregar un producto donde los proveedores tengan un solo proveedor con una sola integración, con un solo producto, mediante una sola negociación global", señaló su country manager sobre este aterrizaje en el país tras conseguir los permisos de adquirente.

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Si bien Transbank domina la industria de los medios de pago, una nueva empresa llega a Chile para declararle la competencia. Se trata de Kushki, una fintech ecuatoriana que ha decidido adentrarse de lleno a la comercialización de terminales POS en los comercios.

La compañía ya obtuvo el permiso de la Comisión para el Mercado Financiero para convertirse en adquirente durante julio de 2023. Tras ello, se concentraron en desarrollar su negocio a nivel digital, donde consiguieron casi 11 millones de transacciones.

Por lo mismo, en conversación con Diario Financiero, el country manager de la firma que llega a competirle a Transbank, Rodrigo Quijada, señaló que vieron una gran oportunidad en este país y traerán la experiencia adquirida en México, donde compraron a la empresa Billpocket, que tiene más de 500 mil POS activos.

“Este es el principal motor y vector que nos va a permitir cuadruplicar el tamaño de Kushki en Chile”, señaló. Además, manifestó creer que “hay una oportunidad de entregar un producto donde los proveedores tengan un solo proveedor con una sola integración, con un solo producto, mediante una sola negociación global“.

El nuevo competidor de Transbank

Kushki ha cerrado su 2023 obteniendo autorizaciones regulatorias para operar no solo en Chile, sino también en Perú y México. Fue precisamente ahí donde adquirió a la empresa Billpocket. Así experimentó un crecimiento superior al 100% en volúmenes transados. Además, vieron un incremento arriba del 90% en sus ingresos, procesando más de 60 millones de transacciones.

En una entrevista de 2023, Quijada explicó a La Tercera que el ingreso de la marca a este mercado va “en línea con nuestro objetivo de conectar a Latinoamérica con soluciones de pago abiertas, modernas, y seguras. Constantemente trabajamos para encontrar nuevas tecnologías de pago que vayan en beneficio de los consumidores, diversificando de forma permanente nuestra oferta de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes de alta transaccionalidad y, al mismo tiempo, aportar al desarrollo del ecosistema financiero en nuestro país”

Actualmente, se encuentra en proceso de pilotos, y posiblemente dentro de los siguientes meses de 2024 comenzará su venta de dispositivos POS. Así, comenzarán a ganar terreno frente a Transbank, quienes serán sus principales competidores.

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