Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2024

Los detalles de la venta de la casa más cara de Santiago emplazada en Lo Curro: planean hacer condominio de lujo

¿Cómo es la mansión más cara de Chile, y que está a la venta?

Al interior del terreno de más de 6 hectáreas se encuentra una mansión de estilo español construida en 1940, la cuál no se puede demoler y debe ser parte del proyecto de nuevas casas y departamentos.

Por

En sector oriente de la capital, específicamente en la comuna de Vitacura, se encuentra la casa más cara de Santiago. La propiedad se emplaza en el sector de Lo Curro, uno de los barrios más exclusivos del país y está avaluada en 23 millones de dólares. Hoy se encuentra a la venta y al parecer ya tiene un comprador.

La propiedad, se emplaza en un terreno de 6,4 e incluye una mansión de estilo español construida en 1940, la cual no se puede demoler. Sin embargo, según el Diario Financiero, el nuevo comprador tendría como finalidad levantar un condominio con viviendas de lujo. Según publica el citado medio, sería Nueva Costanera Gestión Inmobiliaria, propiedad de Gerardo Valdés, está negociando con la familia Rabat para adquirir la exclusiva propiedad.

Cuando esta casa salió al mercado, la familia Rabat fijo un precio de venta de la propiedad de calle vía blanca, en poco más de US$23 millones. Sin embargo, no solo el precio ha sido un nudo para la venta sino que también la mencionada mansión la que no se puede demoler y hay que mantenerla en condiciones optimas dentro del terreno de Vitacura.

El interior de la propiedad, tiene un parque centenario, patio interior de naranjos, piscina y una pequeña capilla. En tanto, al interior de la mansión se cuentan 7 salones, 7 habitaciones y 5 baños. Según detallaba la empresa inmobiliaria Colliers y Fitzroy, la vivienda cuenta con dos niveles, en el primero la capilla, un par de escritorios y un dormitorio para visitas. En tanto, en el segundo nivel está el gran salón de estar con terraza y comedor, además de salones, baño de visita y dormitorios.

Un condominio en el terreno

En la línea del plan de construir un condominio en el exclusivo barrio, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Vitacura aprobó un anteproyecto de ampliación mayor a 100 metros cuadrados en el mencionado terreno en la calle Vía Blanca. La autoridad visó el desarrollo de un condominio con 39 casas, además de dos edificios residenciales con 20 departamentos.

Pero, con la aprobación del anteproyecto, la empresa que finalmente desarrolle la obra se asegura que ante un eventual cambio de plan regulador no afecte el desarrollo del plan en el terreno en cuestión.

El exclusivo barrio donde se emplaza la casa, fue habitado por la familia Rabat desde inicios del siglo XX. Antonio Rabat Comella llegó desde Cataluña a Chile, en busca de un lugar para viñas y ampliar su negocio con vinos. Es así como el empresario, adquirió el fundo Santa Adela, el cual se extendía desde la cumbre del cerro Manquehue hasta el río Mapocho, en total, 500 hectáreas. Pero no fue hasta la década de los ’80 que se comenzó a planificar el barrio residencial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario