Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2023

Madre de Fernanda Maciel luego de que Felipe Rojas fuera declarado culpable de homicidio: “Esperamos que la sentencia sea la que pedimos”

Felipe Rojas

La mujer además criticó las disculpas que leyó el victimario, asegurando que "ni siquiera se cree lo que dijo".

Por

Presidio perpetuo calificado, es lo que pidió por la Fiscalía como condena para Felipe Rojas, tras ser declarado culpable por el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago de los delitos de violación con homicidio y aborto de Fernanda Maciel.

El hecho ocurrió en febrero de 2018 y recién este martes 11 de marzo, el caso está un paso más cerca de hacer justicia, según manifestó la madre de la víctima, Paola Correa. “Era lo que nosotros estábamos esperando hace tanto tiempo, es por lo que luchamos. Esta lucha es de mi hija Fernanda y su hija Josefa más que de nosotros”, dijo.

La madre de Fernanda Maciel destacó que “mi hija y mi nieta van a poder descansar en paz” y que “vamos a esperar la sentencia, que esperamos que sea la que pedimos”.

También tuvo palabras para el hecho de que Felipe Rojas pidiera disculpas, pero sin mencionar el nombre de Fernanda Maciel y su hija, Josefa. Paola Correa aseguró que “ni siquiera se cree lo que dijo” y que “podría haberlo hecho en un principio y no lo hizo”.  Por esta razón, la mujer celebró que estar a un paso de que se haga justicia.

“Hoy hay un veredicto que a lo menos nos deja conforme respecto a los delitos”, destacó el abogado de las víctimas, Pedro Díaz. El profesional también criticó el proceso por la demora, “vicios” en las diligencias e “inconsecuencias en la causa”.

La lectura del veredicto contra Felipe Rojas

Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal determinó de forma unánime que Felipe Rojas dio muerte a Fernanda Maciel, quien tenía siete meses de embarazo.

El joven fue encontrado culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto, luego de que las pruebas presentadas en el juicio lograron acreditar los delitos que se le imputaron. Además, se determinó que hubo “una motivación sexual”.

FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

En la lectura del veredicto se detalló que Felipe Rojas, tras violar a la víctima, “sabía que estaba viva y se propuso matarla”. Además, se expuso que él buscó “ocultar el crimen” y simuló “estar preocupado por ella”.

La audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el martes 25 de abril próximo a las 13:00 horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario