Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Mayo de 2024

Polizón quebranta seguridad del Aeropuerto de Santiago: es el segundo hecho de transgresión que ocurre en la semana

Aeropuerto

Un ciudadano ecuatoriano habría intentado subirse a un avión durante la jornada de este viernes, hecho que fue advertido por personal de la DGAC.

Por

Un polizón violó la seguridad del Aeropuerto de Santiago durante la jornada de este viernes.

El hecho ocurrió pasadas las 10:00 horas, cuando un sujeto de nacionalidad ecuatoriana intentó subirse a un avión de carga.

El individuo logró llegar hasta la losa y se escondió en una bodega, con la presunta intención de subirse a uno de los aviones.

Sin embargo, el personal de Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC), a cargo de la seguridad en el terminal, advirtió la situación y redujo al sospechoso, para luego entregarlo a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Declaración de la DGAC

A través de su perfil de X, la DGAC detalló que lo ocurrido fue “aproximadamente a las 10:15 horas de la mañana”, cuando “un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, ingresa desde la zona primaria de aduana, a las bodegas de carga de Terminal de Exportación Internacional Spa. TEISA”.

“Esta situación fue detectada en forma inmediata por Funcionarios de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) DGAC, procediendo a su detención, para luego realizar la entrega de esta persona a la Policía de Investigaciones (PDI)”, informaron.

Otra violación de seguridad en el Aeropuerto de Santiago

Lo anterior, no es el único traspaso de seguridad que ha ocurrido en Nuevo Pudahuel durante los últimos días.

Según informó Biobío, también se detuvo a una trabajadora colombiana de la empresa Swissport, por ingresar más de dos kilos de cocaína a un avión estacionado.

Cabe mencionar, que la compañía internacional entrega servicios a distintas aerolíneas, como en aseo y mantención.

El suceso pasó el lunes en la mañana, cuando un avión llegó de Ámsterdam, con escala en Buenos Aires. En Santiago pasó para una mantención, para luego querer seguir con su ruta hacia Países Bajos.

Fue en ese momento, que la funcionaria subió a la aeronave con artículos de aseo, pero fue descubierta por un guardia.

De acuerdo al mismo medio, la mujer pasó a control de detención y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

La DGAC aseguró que “el acceso directo de la empresa ha sido bloqueado, a partir de ahora”.

En medio de un examen de seguridad

Todo esto ocurre justo cuando Chile está rindiendo un examen ante la Administración de Seguridad en el Transporte Aéreo (TSA). Esta institución resuelve las acreditaciones para que los vuelos puedan aterrizar en Estados Unidos.

La misión del organismo, según se puede leer en su página web, es “proteger los sistemas de transporte del país para garantizar la libertad de movimiento de las personas y el comercio”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario