Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Mayo de 2024

La jugada de Iván Poduje que alteró los planes de Chile Vamos para la alcaldía Viña del Mar: “A mí me interesaba poder avanzar sobre las propuestas”

Iván Poduje

Anoche fue el momento en el que el arquitecto Iván Poduje inscribió su candidatura como alcalde independiente para postularse en Viña del Mar. Ello a pesar de que había conversado con Chile Vamos previamente para, eventualmente, ser una de las cartas del sector. Identificado con la exConcertación, espera mover al electorado de izquierda y de derecha

Por

En esas discusiones de pacto no hay ninguna discusión sobre la ciudad“. Eso es lo que responde a The Clinic el arquitecto Iván Poduje, quien recientemente inscribió su candidatura como independiente para disputar el municipio de Viña del Mar, actualmente dirigido por la alcaldesa Macarena Ripamonti (RD).

Pese a que en un momento su nombre figuraba como dispuesto para una eventual candidatura presidencial, el urbanista hace unas semanas comenzó a sonar con fuerza en la ciudad jardín —y con un posible auspicio de Chile Vamos—, acción que se concretó a través de la inscripción de su nombre en la base de candidatos independientes del Servicio Electoral (Servel).

“Yo soy arquitecto, siempre he sido un técnico en esta materia. A mí me interesaba poder avanzar sobre las propuestas (…). Nunca hubo interés en hablar de eso. Eso fue lo primero que me complicó”, añade, en relación a sus conversaciones con la coalición de derecha.

A eso suma las conversaciones sobre encuestas, tema que no “conocía ni manejaba“, además del panorama que se avecinaba con las lluvias en la región. Lo último tomando en consideración a las familias que quedaron damnificadas por los incendios de febrero en Viña del Mar.

Esperar esto no tiene sentido“, señala que fue lo que pensó antes de inscribir su candidatura la noche del domingo. Tal decisión no la comunicó a los partidos políticos.

En tanto, sobre el electorado al que apunta, Poduje señala que tiene una “orientación”. “Vengo de la Concertación. Y la Concertación, ahora que no existe, está más vinculado a lo que es hoy Amarillos, Demócratas y una parte de Chile Vamos“, comenta.

Eso sí, precisa, que su campaña busca que se “base en un plan de desarrollo de la comuna”. En eso último, asegura que ha tenido apoyos transversales, incluso de gente de izquierda.

Temas relevantes

#Iván Poduje#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario