Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de Junio de 2024

La respuesta de Cordero a la “gira de estudios” que aludió Kast sobre Boric: “La falta de experiencia no le permite comprender”

Luis Cordero El ministro de Justicia, Luis Cordero. Foto: Agencia Uno

El titular de Justicia respondió desde Alemania al exabanderado presidencial del Partido Republicano, asegurando que sus comentarios se remitían al "desconocimiento" en labores del Ejecutivo.

Por

El ministro de Justicia, Luis Cordero, respondió a las críticas que lanzó el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El fundador de los republicanos se refirió a la gira que está haciendo el Presidente Gabriel Boric con sus ministros por Europa, y en donde fue aludido.

“Boric se pregunta: ¿Qué sería diferente si yo hubiera ganado la elección presidencial? Por lo pronto, no estaría de gira de estudios con 7 ministros y 10 parlamentarios, sino en La Moneda, trabajando para enfrentar la crisis de seguridad, económica y social”, publicó Kast en sus redes sociales.

A raíz de ello, Cordero le respondió al líder republicano. El titular de Justicia está acompañando al Mandatario en su paso por el viejo continente. Fue desde allí donde increpó a Kast.

Es una expresión fruto del desconocimiento“, afirmó. Pero, de inmediato, fue más severo: “Probablemente la falta de experiencia ejecutiva y en el Gobierno le permite no comprender lo que son las giras presidenciales“.

Cordero apeló a que “todas” las giras presidenciales han sido “significativas” para el país. “Tanto en la dimensión económica como en la dimensión política“, aseguró.

Eso sí, tal alusión de Kast a la gira del Mandatario no ha sido la única. Un día antes, el exabanderado presidencial también respondió a unas palabras de Boric en Alemania relacionadas al auge de la ultraderecha.

La nueva derecha avanza porque tenemos mejores ideas y soluciones para las urgencias de Chile (…). Sobre el valor de la democracia, a diferencia de Boric y sus aliados, jamás hemos intentado derrocar a un Presidente“, argumentó Kast.

Notas relacionadas

Deja tu comentario