Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2024

Santiago cerrará parques O’Higgins y Los Reyes por el pronóstico de lluvias: quieren prevenir accidentes ante eventual caída de árboles

Parque O'Higgins

También se decidió suspender el uso de la multicancha del centro comunitario Carol Urzúa, para convertirlo en albergue en caso de que sea necesario.

Por

Frente al inminente temporal de viento y lluvia que afectará a la Región Metropolitana, la Municipalidad de Santiago decretó el cierre de parques públicos. Esto, debido a que existe un eventual riesgo de caída de árboles. Asimismo, decidieron suspender el uso de la multicancha del centro comunitario Carol Urzúa, para habilitarla como albergue en caso de una emergencia mayor.

Dichas medidas fueron dadas a conocer tras la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) municipal. Esta fue encabezada por la alcaldesa Irací Hassler. También participó el comandante de Carabineros, Claudio Pávez, de la Prefectura Central y el comandante Piero Tardito del Cuerpo de Bomberos de Santiago. También estuvo presente la subdirectora de Protección Civil y Emergencia, Ana Luisa Yáñez, así como todos los directores y directoras municipales.

“La idea de esta instancia es articular un trabajo conjunto, coordinado y ordenado para disponer de los recursos municipales y actuar para ayudar a nuestros vecinos y vecinas que se vean afectados producto del frente de mal tiempo que afectará nuestra ciudad”, señaló la alcaldesa.

Desde la alcaldía, señalaron que contarán con máquinas retroexcavadoras, bobcats o minicargadores y camiones hidrojet.

“Nuestro municipio ha generado un trabajo preventivo con la limpieza de los sumideros de la comuna, con contratación de servicios especiales como el camión hidrojet para atender distintos anegamientos que pueda haber”, agregó Hassler. “Estamos también con la disposición de acompañar a nuestros vecinos y vecinas con sacos de arena, con cortes de nylon. Así que todo el municipio de Santiago está a disposición de nuestra comunidad. Pueden contactarnos por aquello”.

Cabe señalar que la Región Metropolitana es una de las zonas que el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases para este jueves y viernes. Las otras regiones son: O’Higgins, Valparaíso, Coquimbo, Ñuble, Maule y Biobío.

Notas relacionadas

Deja tu comentario