Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

13 de Junio de 2024

Elon Musk asegura que la cantidad de “Me gusta” en X subieron “masivamente” luego de habilitar nueva función que los hace privados

Desde que Elon Musk comprara la compañía, ha implementado una serie de modificaciones para diferenciarse del antiguo Twitter. Entre los cambios más llamativos se encuentra la introducción de un sistema de suscripción que da acceso a más mensajes directos y el icónico check azul.

Por

La decisión de Elon Musk de ocultar los “Me gusta” en X ha provocado un aumento en las interacciones. Esto según datos compartidos por el empresario y fundador de Tesla en su cuenta personal. Esta nueva función estaba reservada solo para usuarios de pago; sin embargo, decidió liberarla con el objetivo de brindar más privacidad.

Ahora, la red social seguirá mostrando el total de “Me gusta” que recibe un mensaje, pero no quién los da. “Es importante permitir que la gente dé ‘Me gusta’ a los mensajes sin ser atacada por hacerlo”, escribió Elon Musk en su perfil, acompañado de una noticia del sitio The Verge.

Con esta nueva función, las personas podrán dar “Me gusta” a contenido sin miedo a ser descubiertas. Desde la compañía, aseguraron que usarán la información para ajustar el algoritmo de cada usuario, nutriendo así la plataforma con más contenido relevante.

Apenas unas horas después de puesta en marcha la función, Elon Musk compartió un gráfico en el que asegura que la gente empezó a dar más “Me gusta” desde que pueden interactuar en secreto.

Los últimos cambios en X

Según un artículo del sitio especializado Slate, la verdadera razón de este cambio en las funciones de X sería “la vergonzosa maraña de spam, bots y manipulación de la plataforma que llena el vacío de la X de Musk. Y al ocultar la información sobre a quién le gusta una publicación, Musk ha facilitado la ocultación de su desastre”.

Esta nueva opción en X se suma al cambio de política que tuvo la empresa con respecto al contenido pornográfico dentro de la red social. Ahora, Musk anunció que está oficialmente permitido subir videos o fotos sin ningún tipo de censura. Esto, a pesar de que hace años la plataforma no censuraba este tipo de contenido, solo que ahora es oficialmente legal.

Todos estos ajustes son parte de una serie de cambios que Elon Musk y su equipo han implementado desde que adquirió la compañía en 2022. Entre los cambios más llamativos se encuentra la introducción de un sistema de suscripción que da acceso a más mensajes directos y el icónico check azul.

Temas relevantes

#Elon Musk#twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario