Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2024

Denuncia mezcla de agua con bencina en San Bernardo: experto advierte de las consecuencias que puede tener para el auto

Béncina Shell Agua San Bernardo

Enex por su parte aseguró a través de un comunicado que “nos contactaremos con los clientes para informar que Enex responderá a los vehículos afectados, que serán enviados a un servicio técnico para su oportuna revisión y reparación”.

Por Felipe Betancour

Una insólita situación ocurrió durante esta jornada de lluvias en la Región Metropolitana. Esto porque varios conductores denunciaron haber llenado sus estanques con bencina mezclada con agua.

El incidente ocurrió en la bencinera Shell ubicada en calle Eyzaguirre. De acuerdo con la denuncia, los autos comenzaron a quedar detenidos por la mezcla que se produjo debido a una filtración de agua en un estanque de combustible, según explicó la empresa Enex – quien tiene la licencia para operar de Shell – a través de un comunicado.

Los conductores afectados que denunciaron esta situación indicaron que el servicentro estaba completamente inundado cuando llegaron con sus vehículos. Hasta el momento, son 20 los conductores afectados por esta situación.

Experto advierto los riesgos de la mezcla bencina-agua

Francisco Valenzuela, académico del departamento de Ingeniería mecánica de la Usach explica que el agua dentro de la mezcla puede ocasión daños al vehículo. Esto significa que la situación en San Bernardo podría ser un dolor de cabeza para los conductores.

El académico explica que “la gasolina es la ocasiona que se produzca la combustión en el cilindro del motor, al mezclarse con agua, lo primero que ocurre es una disminución de la potencia y de rendimiento del motor”.

En esa línea, el especialista asegura que “el agua no se mezcla con la gasolina. Esta se va al fondo del estanque, el agua por su parte puede ocasionar corrosión en los componentes metálicos del sistema de combustible”.

Enex asegura que se hará responsable

A través de un comunicado, Enex también explicó cómo responderá a los conductores afectados.

“Nos contactaremos con los clientes para informar que Enex responderá a los vehículos afectados, que serán enviados a un servicio técnico para su oportuna revisión y reparación”, expuso la empresa.

“Recordamos que, ante cualquier duda, los clientes pueden contactarse con la empresa a través de los canales de contacto”, añadió.

Temas relevantes

#enex#san bernardo#Shell

Notas relacionadas

Deja tu comentario