Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

12 de Junio de 2024

“Con un gran diseño y calidad”: El olvidado y vintage infomercial que promocionaba al edificio Euromarina II, hoy con un socavón

Hace 17 años, el edificio se publicitaba como el lugar ideal para vivir o pasar las vacaciones frente al mar. Hoy, con un enorme socavón amenazando sus cimientos, el panorama cambió radicalmente.

Por

Hoy el nombre de Euromarina II no genera prestigio ni seguridad. En la actualidad, aquel edificio situado en Reñaca se asocia a todo lo contrario, debido al socavón que se generó a sus pies durante el pasado domingo, provocado por una intensa lluvia.

Pero, obviamente, no fue así siempre. Hace 17 años atrás, es decir, en el 2007, la cuenta de X “Ojo a la Tele” recordó cómo estos departamentos eran ofrecidos por el Pabellón de la Construcción.

Las imágenes del comercial de la época muestran una moderna construcción con una espectacular vista al océano Pacífico. Además, enseñan las vistas de las piezas, así como del living y la cocina.

“En pleno sector de Cochoa, en Reñaca, se encuentra Euromarina II, con su espectacular vista al mar. Además, de un gran diseño y calidad, ofrece descanso y entretención, con amplios departamentos de a 1 a 3 dormitorios, y home studios“, se escucha decir el locutor de la publicidad.

Y agrega: “Incorpora cómodos ambientes de finas terminaciones. Ofrece además un moderno y completo equipamiento, piscinas exteriores y temperada interior, sauna, gimnasio, sala de juegos, cafetería, lavandería y cómodos accesos por exclusivos funiculares“.

“Euromarina II, el lugar ideal para disfrutar de la diversión y relajo del mar, todos los días del año”, finaliza el audio el comercial.

Revisa el video:

Antes del socavón, un arriendo en aquel edificio, a través de la aplicación Airbnb, de tres dormitorios y dos baños alcanzaba los $134 mil la noche. Y un arriendo mensual podía ir desde los $560.000 a $1.500.00, de acuerdo a diferentes corredoras de propiedades, según publicó The Clinic.

En cuanto a las ventas de las propiedades, de acuerdo a Fuenzalida Propiedades, alcanzaron a vender uno 160 millones de pesos, que contemplaba 50 metros cuadrados, con gastos comunes de $150.000.

Desde la misma empresa, señalaron que el precio de un departamento de 4 dormitorios con 3 baños y vista al mar puede alcanzar los 11.500 UF, que equivale a $431.214.350.

Notas relacionadas

Deja tu comentario