Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Junio de 2024

Con paneles de populismo y seguridad: Matthei, Guaidó, Macri y Luis Lacalle Pou asistirán a ceremonia de homenaje a Sebastián Piñera en la UDD

El homenaje contará además con dos conversatorios paralelos, uno de ellos titulado Democracia y Populismo en el que participará el ex "Presidente encargado" de Venezuela. El otro panel abordará la crisis de seguridad en la región y contará con la presencia de Evelyn Matthei.

Por

El próximo martes 18 de junio se desarrollará un evento en homenaje al ex Presidente de Chile Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente de helicóptero el 6 de febrero pasado. El evento titulado “Sebastián Piñera: Visión y legado para América Latina”, se desarrollará en la Universidad del Desarrollo y contará con la presencia de la ex Primera dama, Cecilia Morel.

Al homenaje a Sebastián Piñera asistirán distintos líderes y ex mandatarios de la región entre ellos Luis Lacalle, Presidente de Uruguay, y los ex presidentes Eduardo Frei, Iván Duque (Colombie), Mauricio Macri (Argentina) y Jorge Quiroga (Bolivia) y Guillermo Lasso (Ecuador), entre otros.

El evento organizado por el grupo Libertad y Democracia, conformado por jefes y ex jefes de Estado y
de Gobiernos derechistas en Latinoamérica, también contará con otras dos actividades paralelas.

La primera de ella consistirá en un panel titulado “Democracia y populismo” el que será moderado por la ex canciller (S) Carolina Valdivia y que contará con la presencia de el “Presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó.

El segundo panel abordará al crimen organizado como una amenaza a la región y en él participará Mario Abdo y la alcaldesa de Providencia y carta presidencial de la derecha Evelyn Matthei. Esta segunda instancia será moderada por el ex ministro de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel.

Sobre el evento, desde el Grupo Libertad y Democracia expresaron: “La familia de Sebastián Piñera hace algunos días recibió la invitación formal por parte del propio expresidente de Colombia, Iván Duque, quien ha ejercido de coordinador del foro internacional, luego del fallecimiento del exmandatario. Preliminarmente ya han confirmado la asistencia al encuentro Cecilia Morel y sus cuatro hijos”.

“El evento internacional espera ser un encuentro de reflexión profunda en torno al legado del Expresidente Piñera, destacando su contribución al desarrollo y fortalecimiento de la democracia en Chile y la región”, agregó la entidad sobre el homenaje a Sebastián Piñera.

Temas relevantes

#Piñera#UDD

Notas relacionadas

Deja tu comentario