Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciudad

2 de Julio de 2024

Presentan nuevo examen teórico para sacar la licencia de conducir: tiene un banco de 1.000 preguntas y se necesitan 33 puntos para pasar

Licencia de conducir

La información de "Nexteo" está conectada directamente con el Ministerio de Transportes, por lo que la autoridad central sabrá inmediatamente cuáles son las preguntas que más causan problemas a los conductores.

Por

El Ministerio de Transportes, en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), anunciaron la implementación de un nuevo examen teórico para sacar la licencia de conducir, llamado “Nexteo”.

Este se trata de una aplicación web, el que tendrá una marcha blanca durante julio en las 283 Direcciones de Tránsito (DT) facultadas para otorgar licencias de conducir. El cambio permitirá saber de manera inmediata y en línea los resultados de cada uno de los exámenes. Con esto, la información ya no estará almacenada en los equipos municipales.

De este modo, el Ministerio de Transportes podrá conocer directamente las preguntas que tienen más fallas en sus respuestas o las tasas de aprobación de los exámenes.

El examen Nexteo para las licencias de conducir clase B mantendrá el total de 35 preguntas, de las cuales tres tienen doble puntuación, por lo que, en total, son 38 puntos. Para aprobarlo, se necesitan tener 33 puntos.

El examen tiene un banco de más de mil preguntas, por lo que ninguna persona realizará el mismo test. Además, las interrogantes y sus respuestas no estarán disponibles para el conocimiento público.

El nuevo libro para sacar la licencia de conducir

Con este nuevo test, también se renovarán los contenidos del “Libro para la conducción en Chile”. Entre sus modificaciones, está que ahora traerá una redacción más sencilla, incorporará contenidos sobre electromovilidad y sobre la ley de convivencia vial.

El nuevo “Libro para la conducción en Chile” estará disponible para descarga gratuita desde el sitio web https://mejoresconductores.conaset.cl.

Sobre la nueva prueba, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, dijo que “el objetivo es medir de manera más efectiva y centralizada los conocimientos de quienes aspiren a obtener este documento en el país, al tiempo que estamos facilitando que las personas comprendan los contenidos necesarios sobre normativa de tránsito, convivencia vial y mecánica básica”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Renata Infante, señaló que “el Nexteo nos permite conocer de manera más rápida las estadísticas en la medición de estos conocimientos y revisar rápidamente cuando haya consultas que puedan aparecer poco claras para las y los postulantes para asegurarnos de una correcta comprensión de los contenidos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario