Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

3 de Julio de 2024

Todo es cíclico: Youtubers argentinos narran su experiencia en un supermercado en Chile y relatan que es mucho más barato que en su país

Argentinos compran en supermercado chileno

Una pareja argentina entró a un supermercado en Curacautín, en donde adquirieron diferentes productos mientras iban comentando los precios. En total, les salió $39.102 pesos chilenos y concluyeron que "hemos comprado de todo".

Por

“Nómades sobre ruedas” se titula el canal de Youtube de los argentinos “La Turka” y “El Vikingo”, como se hacen llamar, y que, según la descripción de su canal, dejaron todo para “vivir viajando en nuestro motorhome ‘La Puntanita’. Nuestra primera y única casa propia”.

“Compartimos nuestro modo de vida, lugares, historias y experiencias mientras viajamos a bordo de nuestra casa con ruedas a lo largo de los diferentes destinos de América”, agregan.

En esta oportunidad les tocó visitar Curacautín, en la Región de La Araucanía, en donde pasaron a un supermercado Unimarc para abastecerse de productos. Según “La Turka”, al entrar al local, dijo que los “los precios acá no son una locura, comparado con Argentina”.

Ambos personajes van pasando por los pasillos del supermercado, seleccionando lo que van a comprar y nombrando sus precios. “El kilo de tomate es 1.990 pesos chilenos, 2.100 pesos argentinos”, hacen la conversión.

“Si pagas con débito estas en horno y si pagas con pesos chilenos, con 100 dólares tenés 90.000 pesos chilenos”, dicen.

Otros productos que encuentran es el kilo de limón, a $1.590; lechuga escalora a $1.150; aceite en oferta a $1.380; un kilo de yerba mate $7.380; una docena de huevos $3.690; y un kilo de pan hallulla a $2.190.

“El vino más barato que estoy encontrando… porque antes comprábamos el Misiones de Rengo, pero está a $3.490, que para nosotros ya es inaccesible. Y está este que no lo conozco, que está más barato que el Gato, está a $1.750 y el Gato que estoy tomando ahora esta $2.390. Vamos a probar el Gran 120“, dice el hombre.

En total, la boleta les salió $39.102 pesos chilenos.Hemos comprado de todo”, señalaron los argentinos. “Nos costó 43,50 dólares. No sé cuál es el precio en Argentina, el dólar blue ponle 1,200. Gastamos 52 mil pesos (argentinos), concluyó “El Vikingo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario