Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2024

Fiscalización de barbería en barrio Franklin: puerta secreta ocultaba carros con comidas, gallinas y cuyes vivos

Barrio Franklin Santiago

La dirección del lugar tenía como fachada una barbería la cual al ingresar se encontraban bodegas con distintos elementos de negocios ilegales. Entre ellos, la venta de comida preparada, alcohol e incluso los animales vivos. El seremi de Salud describió las condiciones de lugar como "paupérrimas, insalubres”,

Por

Una barbería que escondió negocios ilegales, incluso animales, es lo que dejó una fiscalización en el barrio Franklin en la comuna de Santiago.

Denuncias de vecinos llevaron a la Seremi de Salud junto a la Municipalidad de Santiago a fiscalizar el lugar, que tenía fachada de barbería. En el lugar, las autoridades pudieron constatar que tras una puerta falsa, se escondían carros de comida, se subarrendaban piezas e incluso había gallinas y cuyes vivos.

Según las estimaciones de las autoridades fiscalizadoras, se encontraron al menor 50 carros de comida. Además, la barbería funcionaba casi como un supermercado, ya que se guardaban frutas, verduras, carnes, queques, alcohol y comida preparada.

El Seremi de Salud, Gonzalo Soto, advirtió sobre el riesgo sanitario y de salubridad al que están expuestas las personas al consumir alimentos vendidos en la vía pública.

“En este lugar las condiciones son paupérrimas, insalubres”, comentó el seremi. Asimismo, reveló que tras el muro de la barbería había cocinerías ilegales, donde se freían los alimentos “que se guardan sin ningún tipo de seguridad”, preciso en declaraciones recogidas por T13.

La fiscalización reveló que al interior del recinto, había una puerta que simulaba ser una pared, donde se encontraron las bodegas.

En tanto, sobre la presencia de animales en el lugar, las autoridades sanitarias señalaron que no hay señales de faenamiento. Sin embargo, la presencia de gallinas y cuyes vivos sigue siendo parte de la investigación.

La autoridad también comentó que el locatario se expone a multas de hasta $66 millones de pesos. Eso ya que “permitió que en este lugar que era una barbería, hubiera un infinidad de negocios detrás. No solamente los que tienen que ver con las cocinerías y guardar los carros, sino que también aquí había una venta de espacios para que aquí pernoctar personas”

Notas relacionadas

Deja tu comentario