Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

8 de Julio de 2024

No se puede tener 20 para siempre: Forever 21 se retira de Perú y Colombia países que se suman a su salida en Chile

Forever 21

En 2019, la empresa solicitó la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos mediante la cual anunció su plan para cerrar 178 tiendas en ese país. Durante ese proceso se descartó el cierre de locales en América Latina, lo que cambió radicalmente este año con cierre de tiendas en tres países.

Por

Tras 10 años de operaciones, la cadena internacional de fast fashion Forever 21 anunció su salida de Perú. Con esto, la empresa suma una nueva salida del continente luego del cierre de tiendas en Colombia y Chile.

En Perú, la marca cerró el local que mantenía en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima. Por ahora, solo queda en funcionamiento la tienda ubicada en Real Plaza Salaverry. Este último estaría pronto a bajar las cortinas, según lo informado por el medio local Semana Económica.

En medio de cierre de tiendas en Perú, la marca prepara un remate del stock de ropa. Estos descuentos incluyen prendas con precios menores a US$ 3 y rebajas de hasta un 50%En tanto, en Colombia se encuentran en un proceso similar luego de que se informara el cierre la tienda principal en Bogotá.

De acuerdo al medio peruano, la empresa de moda no pudo sostener los niveles de venta que, según una fuente a la que accedió, facturaba una fracción de lo que lo hacían Zara o H&M, sus principales competidores.

Colombia y Chile

En tanto, según reportan medios de Colombia, la sociedad, constituida como Alameda Colombia SAS, tuvo ingresos operacionales por $26.223 millones, con una caída de 20,15% respecto a 2022. Sobre las utilidades, la empresa apenas registró $852 millones.

En el país del caribe, aún se encuentran tiendas abiertas en Medellín y Bucaramanga, sin embargo, estás tendrán el mismo futuro que “flagship store” de Bogotá en Zona T.

En tanto, en Chile la empresa cerro su tienda en Parque Arauco a principios del 2024. Finalmente, en febrero del mismo año, Forever 21 terminó cerrando los tres locales que seguían operando en Santiago.

Temas relevantes

#forever 21

Notas relacionadas

Deja tu comentario