
Nacional
20 de Julio de 2024Padre de dos hijos y “bueno para la talla”: el perfil de Mauricio Díaz, funcionario municipal de La Cisterna que murió atropellado en persecución policial
Su colega en la Municipalidad de La Cisterna, María José Acosta, dijo que Díaz "era noble, cortés y siempre con la talla a flor de piel".
Compartir
Durante la noche de este viernes murió Mauricio Díaz, un funcionario municipal de La Cisterna, quien fue atropellado en medio de una persecución policial efectuada luego de que un grupo de delincuentes escapara en auto tras robar una farmacia en esa comuna.
Posterior al asalto en esta farmacia de Gran Avenida con Fernández Albano, los antisociales huyeron y fue en ese entonces en que personal municipal de La Cisterna comenzó a seguirlos. Minutos después los delincuentes chocaron el auto de Díaz en Américo Vespucio Sur.
Luego, la víctima descendió del vehículo y fue atropellado por un tercer auto que no tenía participación en el ilícito.
Según consigna T13, el funcionario municipal se llamaba Mauricio Díaz, tenía 42 años y era el padre de dos hijos.
Por su parte, llevaba cuatro años prestando servicios como guardia municipal en La Cisterna.
Fue esa misma municipalidad la que a través de redes sociales lamentó su muerte:
“Mauricio Díaz, padre de dos hijos, falleció tras ser atropellado y sufrir graves lesiones”.
En otros pasajes, indicaron que Díaz “era un destacado profesional y muy querido por todos sus compañeras y compañeros”.
Por su parte, su colega María José Acosta dijo a Meganoticias que en la municipalidad están “consternados por perder a nuestro compañero de trabajo, a nuestro amigo también, porque uno convive más allá de lo estrictamente laboral”.
Agregó que “estamos afectados, se trata de un compañero de trabajo, se trata de un amigo, un padre, un esposo, un hijo, un hermano”.
“Era un compañero muy noble, muy cortés, muy caballero, muy alegre, siempre con la talla a flor de piel, siempre cariñoso. Esforzado, trabajador, cercano a su familia”, cerró Acosta.