Política
9 de Agosto de 2024La disputa de Emilia Ríos y Sebastián Sichel: él la trató de deshonesta, ella lo desmintió y él tuvo que corregirse: “Seré el primero en reconocer un error”
El candidato a alcalde por Ñuñoa —que sufrió una agresión esta semana— acusó de una acción "deshonesta" la realizada por la alcaldesa Emilia Ríos (FA), quien señaló que se había puesto en contacto con él para expresarle su apoyo. La jefa comunal mostró evidencia de sus palabras.
Compartir
Sebastián Sichel tuvo que corregir sus palabras. Esto, tras que la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, dejara al descubierto que sí le habló por WhatsApp, luego de que el candidato por Chile Vamos al municipio de la comuna fuera golpeado mientras realizaba una actividad en la zona.
“Me preocupan ciertas declaraciones, como las de la alcaldesa Ríos, que dice que condena la violencia y que habló personalmente conmigo, pero nunca habló conmigo, no me llamó. Ella puso en Twitter que había hablado conmigo, y esa deshonestidad me parece brutal“, dijo esta mañana Sichel en Radio Agricultura.
Emilia Ríos a Sichel: “Acá tengo el pantallazo de cuando tomé contacto contigo”
No obstante, la respuesta no tardó en llegar por parte de la alcaldesa. Mediante una publicación en X (antiguo Twitter), la titular de Ñuñoa señaló que lamentaba tener que hacerlo, “pero acá tengo el pantallazo de cuando tomé contacto contigo intentando llamarte”, adjuntando dos capturas de pantallas que dejaban en evidencia los intentos de Ríos de comunicarse con Sichel.
“Hola Sebastián, por acá la alcaldesa Emilia Ríos”, dice el primer mensaje evidenciado en las imágenes. “Te estaba llamando, me acabo de enterar de lo que pasó. Lo lamento mucho, espero que estés bien y no haya pasado a mayores. Por supuesto es algo que no avalo, cuenta con el apoyo municipal en lo que corresponde“, le escribió la alcaldesa al candidato.
En la segunda fotografía, en tanto, aparece el registro de dos llamados telefónicos que se efectuaron el 6 de agosto, día de la agresión, a las 17:15 horas. No obstante, ninguno fue atendido.
“Tal y como lo mencioné ese día, reafirmo mi compromiso con la democracia y mi condena a la agresión que sufriste”, cerró la alcaldesa Ríos, recalcando que tiene “muchas responsabilidades”.
Sichel: “Seré el primero en reconocer un error”
También a través de X, Sebastián Sichel reconoció que había cometido una equivocación. “¡Nobleza Obliga!”, partió escribiendo.
“Revisando los WhatsApp que ingresaron el día de la agresión, efectivamente encontré los mensajes de @EmiliaRiosS. Quiero contribuir en una política honesta y seré el primero en reconocer un error“, señaló.
¡Nobleza Obliga!
Revisando los whatsApp que ingresaron el día de la agresión, efectivamente encontré los mensajes de @EmiliaRiosS.
Quiero contribuir en una política honesta y seré el primero en reconocer un error. https://t.co/wdKtVNvBLn— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) August 9, 2024