Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
entrevista Isabel Amor, mujeres lesbianas

Política

11 de Agosto de 2024

“No voy a vivir con miedo”: los descargos de Isabel Amor tras ser removida como directora Sernameg Los Ríos a dos días de asumir

Isabel Amor manifestó en "X" que "eso es, sin duda, por tener a un padre condenado por violaciones a DD.HH. Esto lo sabía, yo les dije".

Por
Compartir

El pasado lunes 5 de agosto el Gobierno decidió remover a Isabel Amor como directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en Los Ríos, todo esto acusando “pérdida de confianza”.

La ex directora ejecutiva de Fundación Iguales afirmó, a través de X, que fue desvinculada, pese a que en el Ejecutivo conocían todos sus datos, información e historia familiar.

En esta línea, Amor dijo que “me ofrecieron un trabajo sabiendo todo de mí. Dejé mi empleo anterior. Me trasladé de región. Me piden hoy la renuncia, a dos días de asumir. No me pregunte a mí qué pasó, porque no tengo más información. Esto supone un problema mayúsculo para mi familia”.

La ahora ex directora del Sernameg Los Ríos apuntó su salida a la historia de su padre, Manuel Amor, quien en abril pasado fue condenado a tres años y un día de presidio por secuestro calificado en dictadura del ingeniero agrónomo, Luis Corvalán Castillo.

Corvalán Castillo era hijo del secretario general del Partido Comunista de esos años, Luis Corvalán.

Los descargos de Isabel Amor

A través de redes sociales profundizó en que “eso es, sin duda, por tener a un padre condenado por violaciones a DD.HH. Esto lo sabía, yo les dije. Está en Internet también. Si no me querían podrían habérmelo dicho antes: antes de decirme que el cargo era mío, antes de que yo presentara la renuncia al INDH. Antes que me viniera a Valdivia”.

Por su lado, el Sernameg emitió un comunicado público en el que señalo que “respecto a los motivos en que se funda la revocación de este nombramiento, este se encuentra estipulado en la normativa de ADP, que faculta la remoción por distintas causas, entre ellas, la pérdida de confianza”.

Añadió que su reemplazo se decidirá de una cuaterna que pronto se definirá vía proceso de Alta Dirección Pública.

Frente a toda esta polémica, Amor arremetió -tomando en cuenta una entrevista que dio a Revista Sábado- con que “los dos temas que me tenían dentro del clóset ya están expuestos: vivo enamorada de mi Marayita y tengo un papá condenado como encubridor en un caso de la dictadura”.

“Voy a defender el respeto a los DDHH desde la vereda que me toque y no voy a vivir con miedo ni escondiéndome”, cerró.

Comentarios

Notas relacionadas