Tiempo Libre
16 de Agosto de 2024Las polémicas que rodean “Romper el círculo”, el éxito de taquilla que ya han visto más de 130 mil personas en Chile
La cinta de drama romántico está basada en la exitosa novela de Colleen Hoover y su historia gira en torno a Lily Bloom, personaje interpretado por Blake Lively
Compartir
Más de 130 mil personas en Chile han visto Romper el círculo desde su estreno el pasado 8 de agosto. Una apertura exitosa en las salas de cine, que debiese continuar al alza en su segundo fin de semana en la cartelera. La película es dirigida y coprotagonizada por Justin Baldoni, en conjunto con la actriz Blake Lively. Eso sí, la película no solo ha cosechado buenos números en las ventas de boletos, ya que una serie de polémicas han envuelto a sus protagonistas.
Romper el círculo es un drama romántico basado en la exitosa novela de Colleen Hoover. La historia gira en torno a Lily Bloom (Blake Lively), quien está a punto de cumplir su sueño de abrir una florería en Boston, todo esto mientras atraviesa el duelo por la muerte de su padre, un hombre violento que golpeaba a su mujer. En ese momento, Lily conoce a Ryle (Justin Baldoni), un neurocirujano.
Tras su estreno, las primeras críticas apuntaron a la forma en que la película aborda el tema de la violencia doméstica y también a cómo la propia actriz se relacionaba con la película. Lively aprovechó la exposición para publicitar su nueva línea de productos para el cuidado del cabello durante las entrevistas, además de pedir a los espectadores que fueran con atuendos floreados.
Deadpool y Lively
Eso no fue lo único, ya que medios internacionales reportaron desavenencias entre ambos protagonistas. Según The Hollywood Reporter, la actriz pidió que el editor de Deadpool vs Wolverine hiciese su propio corte de la película. Cabe recordar que Lively es la esposa de Ryan Reynolds, quien interpreta a Deadpool en las producciones de Marvel. Esta decisión tensionó la fase de posproducción.
Los desencuentros también se hicieron explícitos durante la promoción de la película. Lively dio luces de distintas ideas y propuestas que hizo a Baldoni, pero que fueron rechazadas por el director y coprotagonista.
Otro conflicto ha sido la diferencia en la forma de hablar de la película. En presentaciones ante los medios, Baldoni ha utilizado la plataforma para hablar sobre la violencia de género, mientras que Lively ha destacado que la protagonista es mucho más que una “víctima” o una “superviviente”.
Para enfrentarse a las críticas, Baldoni incluso contrató a Melissa Nathan, representante que también asesoró a Johnny Depp durante su mediático juicio con Amber Heard. El director también se refirió a dirigir la secuela de Romper el círculo, titulada Volver a empezar. En la alfombra roja, sugirió que fuese la propia Lively la encargada de hacerlo: “Hay gente mejor para hacerlo”, dejando claras las diferencias dentro y fuera del rodaje.