Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
entel

Negocios

22 de Agosto de 2024

Cadem: Entel lidera por primera vez el recuerdo publicitario entre las personas, mientras que Colún se posiciona como la marca más relevante

El estudio también midió el chocolate favorito de los chilenos. En primer lugar, se alzó el Sahne-Nuss, con un 41% de las menciones. Mucho más abajo, se ubicó el Trencito, con 11% de las preferencias.

Por
Compartir

La encuesta semanal 5C, realizada por Cadem, preguntó a las personas sobre diferentes temáticas, una de ellas fue la “Comunicación”. En este aspecto, consultaron: “¿De qué marcas has visto publicidad que te haya gustado esta semana?”. Con los resultados hicieron un ránking de las publicidades más memorables.

En primer lugar, se posicionó Entel con un 6% de las respuestas espontáneas. Seguido de ella, se ubicó otra marca de servicio de telecomunicaciones: WOM, con 5%. Más abajo estuvo Falabella (3%), Kia (3%) y Nike (3%).

Por primera vez, Kia y Nike ingresan al top 5 de recuerdo publicitario, con 3% de las menciones espontáneas”, destacó el estudio.

Antes de la semana del 12 de agosto, la encuesta fue liderada por Soprole, con 8% de las menciones y, antes, por el supermercado Líder, con 7%. En tanto, las semanas del 22 de julio y del 15 julio, la marca más memorable para los encuestados fue WOM.

También se midió “las marcas que son relevantes en tu vida”. En este caso se preguntó “¿cuál es la primera (marca) que viene a tu mente?”. Con 11%, la lista la lideró Colún (11%), seguido por Nestlé (10%), Soprole (10%), Carozzi (10%) y Líder (9%).

Colún, acrónimo de Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión Limitada, productora de leche y sus derivados, lleva tres semanas liderando la encuesta como la marca más relevante para los clientes. Solo la semana del 22 de julio, el cetro lo obtuvo Líder.

Consumo de chocolate

En el área de “Consumo”, la encuesta consultó por el chocolate favorito de los chilenos. El más valorado fue el Sahne-Nuss, con 41% de las preferencias. Mucho más abajo fueron nombrados Trencito (11%), Milka (8%), Costa Rama (6%) y Hersheys (4%). También fueron mencionados Costa-Nuss (3%), After Eight (3%), Orly (2%) y Capri (2%).

Comentarios

Notas relacionadas