Ciudad
7 de Septiembre de 2024Titi Ahubert, esposa de Daniel Sauer y el caso Audio: “Yo no sabía nada, nunca me involucré en su negocio”
La comunicadora manifestó que "él, como hombre, como padre, era excelente. Nada que decir. Yo me casé con un hombre bueno, no con un delincuente. Una relación preciosa, linda, de mucho cuidado. Una persona muy buena, de verdad. Yo sé que la gente dice 'ay, ¿pero cómo va a ser bueno?', La gente no sabe lo que yo sé de él".
Compartir
La ex rostro de TV y esposa de Daniel Sauer, Titi Ahubert Jalaff (45) habló sobre el dolor que ha pasado luego de que se produjera la detención de su marido, indagado por el caso Audio.
En conversación con Revista Sábado, la comunicadora relató cómo fue el angustiante momento en que Sauer, hace cinco meses, fue detenido en la casa que comparten junto a sus tres hijos en la calle San Damián de Las Condes.
La detención buscaba tener tras las rejas a Sauer como medida preventiva en medio del caso que lo ubica como presunto autor de emisión de facturas falsas, lavado de activos, delitos tributarios e infracción a la ley del mercado de valores.
Al respecto, Ahubert -prima de los Jalaff- indicó sobre ese momento que “llegaron a las cinco y media de la mañana. Estaban mis hijos durmiendo y tuve que pedirle por favor a la PDI que me dejaran primero tocarles la puerta para que se vistieran. Fue muy duro”.
Añadió que “nunca se me va a olvidar la imagen de él saliendo esposado. Me cuesta hablar de esto”.
Al ser consultada por sobre cuándo se enteró de las irregularidades por las que está siendo investigado su esposo, contestó que “esto estalló, para mí, ahora. Yo no sabía nada. Para mí, esto fue ahora cuando se lo llevaron detenido”.
Precisó al respecto que “nunca me involucré en su negocio. De hecho, ni siquiera iba a la oficina, porque a mí me gusta respetar el trabajo del otro”.
En otros pasajes, defendió que “él, como hombre, como padre, era excelente. Nada que decir. Yo me casé con un hombre bueno, no con un delincuente. Una relación preciosa, linda, de mucho cuidado. Una persona muy buena, de verdad. Yo sé que la gente dice ‘ay, ¿pero cómo va a ser bueno?’, La gente no sabe lo que yo sé de él”.
Según la Revista Sábado, Titi Ahubert bajó 15 kilos y enfrenta una depresión a raíz de problemas personales y económicos.
La denuncia de Titi Ahubert por amenaza a su esposo Daniel Sauer: le envió carta desde la cárcel
El pasado 4 de junio se dio a conocer la carta que Daniel Sauer escribió a María Isabel “Titi” Ahubert desde el centro penitenciario donde cumple condena en el marco del Caso Factop.
“Me rompes el corazón (…) Si quieres que te siga llegando dinero, para ya. Que decepción Titi como te sigues portando”, señala Daniel en el escrito.
El empresario está imputado por delitos tributarios, estafas y lavado de activos. Sin embargo, aun en prisión, continúan los conflictos con su esposa, quien el 15 de mayo lo denuncio ante la 47° Comisaría de Carabineros en Los Dominicos.
El relato de la esposa de Daniel Sauer
Titi Ahubert relató hechos ocurridos desde el 8 de abril del 2024, cuando efectivos de la Policía de Investigación (PDI) llegaron hasta su casa para detener a Daniel Sauer.
Tras lo anterior, la periodista indicó a Meganoticias que su esposo le pidió señalar a los detectives que él no se encontraba en el domicilio, sumando que le habrían encontrado 800 mil pesos y 4 mil dólares en efectivo. Esto teniendo implicancias, según dijo Titi Ahubert, generó daño psicológico a su entorno familiar.
“Marcó psicológicamente a mis hijos y a mí, sintiéndome desprotegida por mi marido, ya que él sabía que esto pasaría”, señaló al medio citado. Con respecto a la denuncia, tras la recepción de la carta mencionada, la modelo puntualizó en las amenazas recibidas.
“Con esta denuncia reitero el aviso económico, recibido sobre todo ahora que él está en la cárcel, además de amenazas de parte de él y su familia, en donde se me manifiesta textualmente la manipulación psicológica de su familia y de él”, dijo Ahubert.
Así mismo, insistió en una orden de alejamiento “en contra de mi actual marido y su grupo familiar (…) con la finalidad de que no se acerquen a mí y a mis tres hijos, ya que es declarado por la jueza (…) un peligro público”.
Más antecedentes de la denuncia
Sumado a todo lo anterior, María Isabel dijo que Daniel falsificó su firma, algo que descubrió durante la audiencia en el esquema del Caso Factop, donde señalaron que ella es dueña del 50 por ciento de la sociedad Comercializadora Las Brujas SpA.
“Sin tener conocimiento de nada, ya que fui dueña de casa, me enteré en el Tribunal que creó una empresa falsa de nombre Las Brujas (…) Yo nunca firmé un documento de esta supuesta empresa falsa, mi esposo falsificó mi firma, solicito al tribunal los peritajes pertinentes para la investigación”, aseguró.
Finalmente, los antecedentes detallan que la Comercializadora emitió y recibió facturas ideológicamente falsas durante 2023, hechos están en investigación actualmente por la Fiscalía Oriente.