Tiempo Libre
11 de Septiembre de 2024VIRAL. “Diles algo y saltan la mitad a defenderlos”: El viral de un cantante en el Metro de Santiago que indigna a usuarios
El video provocó una serie de comentarios de usuarios de X que reclamaron por la poca fiscalización dentro de los vagones. Otros criticaron a los mismos pasajeros por no decir nada al músico.
Compartir
Un registro del Metro de Santiago se ha vuelto viral en las últimas horas debido a una situación que muchas veces afecta los viajes y que ha tratado de ser controlado por la empresa de transporte. Nuevamente, los músicos en los vagones provocaron el malestar de los usuarios de redes sociales que denunciaron lo incómodo que se vuelven algunos viajes.
El video en cuestión, muestra un músico en uno de los más modernos vagones del Metro de Santiago con un sistema de sonido donde se escucha una base de salsa. El artista está parado frente a un instrumento de percusión parecido a unas congas o unos bongos, pone el ritmo musical mientras canta con emoción.
Los pasajeros que se ven el video están lejos del ánimo festivo de la canción. No se aprecia que alguien le preste mucha atención y menos alguien bailando al ritmo de la música. El usuario que subió el video a X agrega: “Así se viaja en Metro de Santiago; secuestrados por estos jetones con su música”.
El video provocó una serie de comentarios de usuarios que reclamaron por la poca fiscalización dentro de los vagones y algunos también criticaron a los mismos pasajeros por no decir nada al músico. “Diles algo y saltan la mitad de los idiotas del carro a defenderlos. Es responsabilidad de Metro de Santiago evitar que aborden”. “Un desastre que toleramos solo por miedo”, agregó otro usuario en los comentarios del
A diferencia de los comentarios negativos del comentario, algunos valoraron la música durante el recorrido en tres subterráneos. “Oye pero que amargos estamos! A mi la verdad me sorprende, antes no pasaba, era impensado, pero no me molesta. No son más de cinco minutos. Mire a su entorno, todos van metidos en sus teléfonos. Antes uno iba cómodo en el metro, ahora no. Los tiempos cambian. Acostúmbrese no mas!”, dijo un optimista usuario de X.
Más allá de las valoraciones personales a la música dentro de los vagones, este tipo de intervenciones artísticas no está permitida en el transporte urbano. Para esto, la empresa ha habilitado lugares especiales, en las estaciones, para que los músicos puedan mostrar sus aptitudes al público al exigente público de la capital.
Según un reportaje de The Clinic, una de las dificultades para fiscalizar es que la música en estos espacios no es delito, a diferencia del comercio, donde pueden actuar otras instituciones como Carabineros.
Así se viaja en Metro de Santiago; secuestrados por estos jetones con su música de mierda y financiados por el viejabertismo impenitente. pic.twitter.com/5dM4sRmF5a
— 🦇 Deodaro (@mandaliex) September 10, 2024