Ciudad
25 de Septiembre de 2024Departamento no contaba con malla de seguridad: qué se sabe del accidente que dejó a una menor fallecida tras caer de un piso 27 en Estación Central
Lamentablemente, la caída de niños desde altura se ha repetido durante este 2024. En julio, un niño de 6 años murió tras caer desde un piso 7 de La Florida. Un mes ante, un menor de 3 años cayó desde un octavo piso en Quinta Normal.
Compartir
Una tragedia familiar es la que se vivió la tarde de este miércoles cuando una niña de 4 años falleció tras caer desde su departamento, ubicado en el piso 27 de Estación Central, en la Región Metropolitana.
Según los primeros antecedentes que se conocieron durante esta jornada, el hecho ocurrió a eso de las 17 horas de este miércoles, en un edificio ubicado en la caletera de General Velásquez.
Desde Carabineros informaron que fueron vecinos del sector quienes alertaron a la institución de una menor “se habría precipitado desde una gran altura del edificio”, según comentó el mayor Pablo Ortiz, de la 21° Comisaría de Estación Central.
Tras llegar al lugar, Carabineros pudo constatar que la menor estaba al cuidado de su hermano de 15 años, quien no se encontraba en departamento al momento del accidente, ya que había ido a buscar al colegio a otra hermana.
Por su parte, la madre se habría encontrado trabajando al momento de la caída de la menor de 4 años, por lo que habría dejado al cuidado de su hijo adolescente.
Madre quedó detenida
“Por causas que se investigan se tendrá que determinar la forma y causa de las circunstancias en las que estas ocurrieron”, complementaron desde la institución policial.
Los uniformados informaron que la madre fue detenida por “la eventual responsabilidad de los hechos” y también “por la eventual vulneración de derechos que se han originado”.
Lo que sí se sabe, es que el departamento no contaba con malla de seguridad para impedir un accidente de este calibre que terminó con una niña de 4 años fallecida en Estación Central.
“La primera información es que el departamento no contaba con ninguna malla de seguridad en el balcón”, añadieron desde Carabineros.
Lamentablemente, la caída de niños desde altura se ha repetido durante este 2024. En julio, un niño de 6 años murió tras caer desde un piso 7 de La Florida. Un mes ante, un menor de 3 años cayó desde un octavo piso en Quinta Normal. En agosto, un menor de 13 cayó desde un séptimo edificio en La Florida, en este caso logro sobrevivir.