Política
27 de Septiembre de 2024Las esquirlas del caso Hermosilla tocan a Andrés Chadwick y fiscalía señala que su citación a declarar “debiera ser en calidad de imputado”
La fiscal Lorena Parra, tras la audiencia de revisión de medidas cautelares de Leonarda Villalobos, adelantó que el ex ministro del Interior será citado en calidad de imputado por artista Parque Capital.
Compartir
La Fiscal Lorena Parra, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, adelantó que el ex ministro del Interior Andrés Chadwick, será citado a declarar por una arista reservada del Caso Hermosilla. Si bien la fiscal no pudo entregar muchos antecedentes, aseguró que el ahora ex presidente del directorio de la Universidad San Sebastián “debiera ser (citado) en calidad de imputado”.
La declaración de la fiscal se dio luego de la audiencia en donde se revisaron las medidas cautelares de la abogada Leonarda Villalobos, quien pasa sus días de prisión preventiva en la cárcel de mujeres de San Joaquín. Cabe recordar que Villalobos fue quien grabó el audio que dejó en evidencia la forma de operar de ella, el abogado Luis Hermosilla y el empresario Daniel Sauer.
El Caso Hermosilla ya había circulado por la órbita Chadwick, sin embargo, hasta ahora no existían antecedentes que permitieran vincularlo con algún delito. Como es una causa reservada, la fiscal Parra comentó que “por el éxito de la investigación” no podía entregar antecedentes.
Ahora bien, la persecutora si adelantó que el ex ministro Chadwick sería citado como imputado por la arista Parque Capital. Arista que involucra a Hermosilla, a Francisco Feres y al ex ministro de Vivienda de Sebastián Piñera Felipe Ward.
Esta arista corresponde a los chats revelados por El Mostrador a inicios de septiembre. El caso, cuenta cómo Hermosilla y Feres, asesor legal de Parque Capital, hacían gestiones para generar un rápido flujo de permisos aprobados cuando estos ya habían sido denegados al inicio del proyecto.
La gestión se realizó a través de contactos directos con el entonces Seremi Manuel José Errázuriz y Ward, quien también fue académico de la Universidad San Sebastián, pero renunció en septiembre tras conocerse este caso.