Política
12 de Octubre de 2024Vlado Mirosevic quiere ser Presidente de la República y lanza su candidatura: “Queremos ofrecerle algo a Chile”
El parlamentario sostuvo que la intención es crear un pacto "desde la Democracia Cristiana hacia la izquierda". De lo contrario, "vamos a seguir peleados, divididos, enfrentados entre nosotros y al final nadie gana y se nos pasa por el lado la oportunidad de llegar al desarrollo".
Compartir
El diputado Vlado Mirosevic, militante del Partido Liberal, protagonizó este sábado un acto que lo impulsó como el primer candidato para las elecciones presidenciales de 2025. La reunión ocurrió durante la mañana de este sábado en Italia 850, Providencia, Región Metropolitana.
Tras la cita, el parlamentario expresó que “este sector de centro a la izquierda tiene que ofrecer una alternativa”, más allá del resultado de las elecciones municipales. En ese sentido, llamó a competir: “Si alguno está pesimista o resignado, no es mi estado de ánimo, ni el de la gente que me acompaña. Nosotros estamos en otra. Queremos ofrecerle algo a Chile. Por lo tanto, no me quedo en el pesimismo ni en la resignación”.
Asimismo, dijo que “hay que invitar a un pacto para destrabar a Chile y que nos lleve al desarrollo de una vez por todas. Aquí venimos a ofrecer nuestro corazón, acompañado de un equipo, de un partido, y vamos a llegar hasta el final a la primaria”.
“Competiremos con el que quieran, pero esta alternativa tiene que estar en la papeleta de la primaria, porque queremos ofrecerle eso a Chile, queremos ese pacto, de lo contrario vamos a seguir peleados, divididos, enfrentados entre nosotros y al final nadie gana y se nos pasa por el lado la oportunidad de llegar al desarrollo”, señaló Vlado Mirosevic.
Consultado desde que sector político abarca ese pacto, el legislador respondió que “yo creo que desde la Democracia Cristina hacia la izquierda”.
Mirosevic dio a conocer ocho ideas en las que se centrará su campaña. Entre ellas están un nuevo sistema de nombramiento de jueces; un nuevo sistema político que dé estabilidad; el combate al crimen organizado; la creación de un tribunal supraterritorial; continuar el plan “Trenes para Chile”; un fondo del litio para el pago de pensiones; crear un fondo de garantía de créditos y bonos por un valor de 3 billones de dólares para dinamizar la economía y apoyar a las pequeñas y medianas empresas; y que ningún niño salga del colegio sin hablar inglés.