Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Foto: Agencia UNO

Negocios

27 de Noviembre de 2024

Ricardo Mewes, presidente de la CPC, tras violenta encerrona a su padre de 91 años: “No tienen ninguna misericordia”

"Es una situación muy compleja, que tenemos que abordarla todos como país, y el rol de las autoridades también es tremendamente importante para, ojalá, reducir al máximo este tipo de delitos", dijo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, tras el asalto que sufrió su padre y su sobrino.

Por
Compartir

“No tienen ninguna misericordia”. Con estas palabras el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, se refirió al asalto que sufrió su padre, Juan Eduardo Mewes, quien fue víctima de una encerrona en la caletera de la autoísta Presidente Kennedy, en Vitacura.

El hombre de 91 años regresaba a su domicilio la noche de este martes, acompañado de su nieto de 23 años, quien conducía el vehículo, cuando fueron interceptados por cuatro individuos armados. Según informó Carabineros, el hecho ocurrió en la entrada del estacionamiento de la vivienda, donde cuatro asaltantes obligaron a ambos ocupantes a detenerse, abordaron el vehículo y golpearon al adulto mayor en la cabeza con una pistola. Aunque Juan Eduardo intentó resistirse, fue reducido rápidamente y arrojado al suelo.

Fuera de la Clínica Alemana, en Vitacura, donde el adulto mayor está siendo atendido, habló su hijo, el líder del gran empresario, quien entregó detalles respecto del asalto y la condición de salud de su padre.

“Él está estable”, dijo Mewes, “y muy bien de ánimo”, acotó. Dicho esto, detalló que su padre “tiene dos cortes: uno en el pómulo muy profundo, el cual fue intervenido hoy día en la mañana. Otro golpe muy fuerte también en la frente y en pies y manos, producto del asalto que tuvo un portonazo al llegar a su domicilio ayer, cerca de las 10 de la noche”.

“Iba con un nieto de él, hijo de una de mis hermanas, y estaba entrando en su departamento cuando lo asaltaron cuatro individuos encapuchados. (…) Fue un portonazo tremendamente violento, y terminó, de hecho, en una operación esta mañana para reparar el daño que tenía en el ojo y en todo el pómulo del lado izquierdo de su cara”, acotó Mewes.

Esto, dado que su padre “trató de resistirse al asalto, pero la verdad es que a sus 91 años era muy poco lo que podía hacer, y fue reducido rápidamente por los asaltantes. Fue muy rápido todo”.

Tras ello, el líder de la CPC expresó que “hoy día los asaltantes no tienen ninguna misericordia con nadie, sea adulto mayor, sea mujer, sea mujer con niños. Y la verdad es que estamos todos muy expuestos a lo que está pasando, y la violencia con que actúan estas bandas”.

Añadió que “es muy duro todo lo que estamos viviendo como familia, porque al final del día esto nos pasa a nosotros, pero también empatizo con toda la gente que ha vivido este tipo de situaciones que son terriblemente complejas, terriblemente duras”.

Finalmente, Mewes aseveró que “esta es una situación muy compleja, que tenemos que abordarla todos como país, y el rol de las autoridades también es tremendamente importante para, ojalá, reducir al máximo este tipo de delitos”.

Temas relevantes

#Asalto#CPC#Encerrona

Comentarios

Notas relacionadas