Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Agencia UNO

Negocios

3 de Diciembre de 2024

Los detalles de la remodelación en la que estaría trabajando Cencosud para renovar el Mall Alto Las Condes

Hace más de tres décadas que el Mall Alto Las Condes se inauguró y, desde entonces hasta la actualidad, se ha sometido a diversos cambios de los cuales han disfrutado las cientos de personas que visitan el recinto día a día. Actualmente, Cencosud estaría planeando una importante remodelación, que consistiría en transformar el patio de comida rápida.

Por
Compartir

Hace más de tres décadas que el Mall Alto Las Condes se inauguró y, desde entonces hasta la actualidad, se ha sometido a diversos cambios de los cuales han disfrutado las cientos de personas que visitan el recinto día a día. Se trata del primer gran centro comercial que desarrolló Horst Paulmann, fundador del holding Cencosud, en Chile.

Desde su apertura, específicamente en 1993, el Mall Alto Las Condes ha experimentado varios cambios y mejoras, como la construcción de un edificio para estacionamientos en su frente, en el cual, se implementó una zona de restaurantes de mantel largo.

Y según consignó Diario Financiero (DF), Cencosud planea una importante remodelación al Mall Alto Las Condes, que consiste en transformar el patio de comida rápida -que es una U, con dos accesos al centro comercial- y destinarla a tiendas, con el objetivo de generar más flujo hacia la zona de restaurantes.

Lo anterior, conllevaría a situar el patio de comidas en otra zona del mall, ubicación que se mantiene bajo reserva. De hecho, The Clinic consultó a Cencosud por las modificaciones, pero decidieron no emitir comentarios.

Los estados financieros de Cenco Malls -antes Cencosud Shopping- permiten distinguir los centros comerciales con mayor movimiento en el país. En ese sentido, las ventas publicadas aluden al volumen de compras que se registran en un centro comercial.

En 2023, el líder indiscutido siguió siendo Costanera Center: el mall sumó ventas a público por $650.068 millones, un 2,2% más que en 2022. En tanto que las visitas crecieron un 5,8%, hasta sumar 28.732.000 en todo el año.

Costanera Center aportó un 23,8% de los ingresos que registró Cenco Malls en el país: sus ingresos como centro comercial sumaron $ 72.760 millones.

Luego, en términos de Cenco Malls, se ubica el Alto Las Condes, cuyas ventas sumaron $501.285 millones, registrando un alza de 0,9% respecto a 2022. Mientras que las visitas totales llegaron a 14.453.000 durante todo el ejercicio previo.

Los ingresos en ese centro comercial subieron menos que en el resto de los grandes mall: un 4,7% en el año, hasta $ 53.951 millones. Sin embargo, Alto Las Condes retrocedió 5,8% en sus ingresos en el cuarto trimestre.

Comentarios

Notas relacionadas