Ciudad
1 de Febrero de 2025Bomberos lleva a cabo un exitoso operativo para rescatar a una perrita que cayó a 30 metros de profundidad en Coquimbo
Tras más de tres horas de intenso trabajo, voluntarios de dos compañías de Bomberos de la Región de Coquimbo consiguieron el rescate de la mascota, la que pese al impacto de la caída no sufrió lesiones.
Compartir
Un exitoso operativo llevaron a cabo voluntarios de Bomberos en la Región de Coquimbo, para lograr el rescate de una perrita que sufrió una caída a 30 metros de profundidad en el sector de Puerto Velero.
De acuerdo a lo que describe T13, el accidente ocurrió cuando un turista sacó a pasear a dos perros. En medio de ello, esta persona perdió de vista a uno de sus canes.
Lo que sucedió fue que la perrita cayó a una calicata, una excavación profunda que se utiliza para tomar muestras en actividades de agricultura y construcción.
Tras el llamado correspondiente a Bomberos, se dieron cita en el lugar de los hechos voluntarios de la Sexta Compañía de Coquimbo y la Séptima Compañía de Tongoy.
Bajo el mando del comandante Williams Guerra, se ejecutó un trabajo coordinado que permitió el descenso y posterior ascenso de uno de los voluntarios, quien pudo rescatar a la mascota que se encontraba al fondo de la calicata.
El operativo implicó más de tres horas de intenso trabajo. Y pese al impacto de la caída, la perrita rescatada no sufrió lesiones, por lo que fue devuelta a su dueño.



