Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Fiscalía del Maule

Política

19 de Febrero de 2025

Dejan en prisión preventiva a desaforado diputado Pulgar, acusado de violación y abuso sexual contra menor de edad

El diputado Francisco Pulgar, desaforado en diciembre para ser investigado por delitos de carácter sexual, fue dejado en prisión preventiva. En concreto, se le acusa de violar y abusar sexualmente a una menor, que al momento de iniciar las agresiones tenía 13 años. Pulgar defiende su inocencia y asegura que todo se trata de una operación política en su contra.

Por Matías Vega
Compartir

Suscríbete al newsletter

El Juzgado de Garantía de Talca decretó prisión preventiva para el desaforado diputado Francisco Pulgar, quien es investigado por violación y abuso sexual reiterado contra una menor de 14 años.

Así fue informado por la Fiscalía, poco más de dos meses después de que el exintegrante de las bancadas del Partido de la Gente y de la Democracia Cristiana fuera desaforado por la Corte Suprema.

Los hechos se remontan a 2014, y según la denuncia la víctima habría sido agredida sexualmente por primera vez cuando tenía 13 años, repitiéndose la situación al menos 10 veces. El caso se hizo público el caso durante su candidatura para la gobernación regional del Maule, en 2021.

Por ello, Francisco Pulgar defiende su inocencia asegurando que todo se trata de una operación política en su contra: “Bastó que pasara a segunda vuelta, y el 18 de mayo de 2021, de manera silente, se presenta una denuncia en mi contra en la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de violación“, cuestionó el pasado 3 de septiembre, cuando la Fiscalía del Maule pidió su desafuero a la Corte de Apelaciones de la región del Maule.

Al respecto, Silvana del Valle, abogada de la denunciante, replicó que “el diputado insiste en denostar y vulnerar los derechos de mi representada al indicar que sería parte de un complot en su contra. Intenta desvirtuar el hecho que ella era una niña cuando fue agredida sexualmente, y no menciona que los supuestos antecedentes que tiene son conversaciones que él mismo filtró en 2021″. 

“Cualquier persona que las lea se puede dar cuenta que son las clásicas conversaciones que un agresor sexual de infancias mantiene con sus víctimas para seguir en una relación de supuesta amistad, claramente vertical, y cuyo único objeto es conservar el control sobre la situación y asegurar su impunidad”, sostuvo en ese entonces.

Temas relevantes

#francisco pulgar

Comentarios

Notas relacionadas