Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
La exministra del Interior, Carolina Tohá. Foto: Agencia UNO.

Política

4 de Marzo de 2025

“Esta decisión no ha sido fácil”: Carolina Tohá sale de La Moneda y entra de lleno a la carrera presidencial

La secretaria de Estado comunicó su decisión desde el Patio de los Naranjos, luego de concretar una reunión en el despacho del Presidente Gabriel Boric. "En un ratito más va a haber una ceremonia para el cambio de gabinete", mencionó a los medios a su salida.

Por
Compartir

Faltaban 20 minutos para las cinco de la tarde cuando se supo que la ministra del Interior, Carolina Tohá, estaba reunida en ese momento con el Presidente Gabriel Boric al interior de su despacho en La Moneda. La situación captó la atención de inmediato de la prensa de Palacio, puesto que la cita se daba en medio de las especulaciones sobre la jefa de gabinete, de quien se avizoraba su salida para estos días.

De hecho, en el Patio de Las Naranjos se podía ver cerca de las 15 horas la instalación de unas tarimas en las que se proyectaba que podría haber un discurso en los próximos minutos.

Fuentes al interior de La Moneda aseguran a The Clinic que la ministra del Interior comunicará su salida para entrar de lleno a la carrera presidencial. En la última semana, desde su partido, el PPD, ya se comentaba que su salida sería inminente y que la mejor alternativa era acelerar los tiempos para no quedar en desventaja frente a los candidatos de la derecha.

“Yo creo que hoy día los tiempos empiezan a correr en contra nuestra. A partir de ahora, si dejamos transcurrir más semanas, es más tiempo que damos de ventaja a la oposición“, dijo el presidente del PPD, el senador Jaime Quintana, anoche en CNN Chile.

“Esta decisión no ha sido fácil. Lo que corresponde en este momento es agradecer de corazón la confianza que el Presidente me entregó para desarrollar este cargo que es de una responsabilidad tan alta”, dijo Tohá al acercarse a los medios de comunicación tras salir de su reunión con el Presidente.


“Todo lo que logramos hacer en estos años lo hicimos con la ayuda de mucha gente, este es momento para reconocer eso, para dar las gracias a mis colegas ministros, a familia, mis amigos y amigas, y ciertamente muchos alcaldes, gobernadores y parlamentarios. No me voy a olvidar por un minuto que todo lo que hemos logrado avanzar en este período en el Ministerio del Interior ha sido por el apoyo de muchas personas y que queda mucho por hacer“, siguió.

Y cerró: “Otras personas van a continuar ese trabajo, tengo la confianza que el presidente va a encontrar esas personas“.

“El PPD ya tiene candidata”, decían dirigentes de la colectividad en la que milita.

Noticia en desarrollo…

Temas relevantes

#Carolina Tohá

Comentarios

Notas relacionadas