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5 de Marzo de 2025Largos viajes y alojamiento: 70% de los reclamos al Sernac por conciertos fallidos de Shakira son de regiones
Desde el Sernac detallaron que han recepcionado más de 2 mil 400 reclamos luego que se anunciara la reprogramación de los dos conciertos de Shakira.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer el desglose de las denuncias recibidas tras la cancelación de los dos conciertos que realizaría Shakira en el Estadio Nacional.
Desde el Sernac analizaron los reclamos recibidos e informaron que solo el 30,44 por ciento del total corresponde a consumidores de la Región Metropolitana. El resto de las regiones acumulan el 69.56% del total de las quejas recibidas.
- Región Metropolitana: 733 reclamos
- Región del Biobío: 311 reclamos
- Región de Los Lagos: 183 reclamos
- Región de Valparaíso: 179 reclamos
- Región de Antofagasta: 150 reclamos
- Región de La Araucanía: 143 reclamos
- Región del Maule: 114 reclamos
- Región de Coquimbo: 110 reclamos
- Región de O’Higgins: 58 reclamos
- Región de Los Ríos: 55 reclamos
- Región de Ñuble: 51 reclamos
- Región de Tarapacá: 49 reclamos
- Región de Atacama: 46 reclamos
- Región de Magallanes: 33 reclamos
- Región de Arica y Parinacota: 27 reclamos
- Región de Aysén: 26 reclamos
Los reclamos de las y los consumidores afectados tienen relación principalmente con gastos en transportes, tanto aéreos como terrestres, como también en hospedajes y alimentación.
“Compramos entradas para asistir al segundo concierto de Shakira. Se suspendió el primero, y recién el 3 de marzo a las 12 del día se suspende el segundo. Todos somos de La Araucanía, eso conlleva al gasto de traslado de Victoria hasta al aeropuerto $60.000 + vuelos aprox $350.000 mil gastados, arriendo de un dpto en Santiago de $71.000. Además solicitar permiso en el trabajo de dos días, que nadie me los devolverá. Es un evento que debería haberse planificado de mejor manera”, detalla uno de los reclamos ingresados al Sernac.
En otro reclamo, un consumidor explica que “se cancelaron los conciertos de Shakira. Lo que influyó en gastos de traslados, hospedajes, etc. Viaje desde Suiza al concierto, además de comprar paquetes vip por más de 2.500.000 en total, sin contar los tickets de 389.000 cada uno para cada día”.
“Soy brasileño y vine de Brasil exclusivamente para el show de Shakira que se realizaría el 2 de marzo. El espectáculo fue cancelado pocas horas antes de su inicio. Quiero presentar una demanda por daños morales y materiales contra las empresas Fenix Entertainment y Punto Ticket, porque además del pasaje, tuve gastos con el vuelo. Hotel y comida y no podré volver a ver el espectáculo en una nueva fecha porque vivo en Brasil”, señala otro afectado.
Debido a esta situación, el Sernac abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con la productora Fénix Entertainment y actualmente se encuentra a la espera de una respuesta, que aún tiene 4 días hábiles de plazo para responder.