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12 de Marzo de 2025

Las compensaciones que busca el Sernac por reprogramación de conciertos de Shakira: se reunirá con productora Fénix

Desde el Sernac señalaron que han recibido más de siete mil reclamos por parte de quienes compraron entradas para los conciertos de Shakira, los que se debían realizar el 2 y el 3 de marzo.

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que la productora Fénix aceptó sentarse a negociar compensaciones a quienes resultaron afectados por la suspensión de los conciertos de Shakira.

Los conciertos de la cantante colombiana debían realizarse el 2 y 3 de marzo en el Estadio Nacional, pero debieron sus suspendidos tras desperfectos en el escenario.

Desde el Sernac recalcaron que la productora Fénix Entertainment se someterá a un Procedimiento Voluntario Colectivo en el que se buscará la restitución del dinero de las entradas, junto con las compensaciones por los daños adicionales sufridos, tales como cargo por servicio, pasajes, hospedajes y otros gastos en los que incurrieron para asistir al evento.

La directora nacional (s) del Sernac, Carolina González, explicó que este procedimiento busca compensaciones justas para quienes fueron perjudicados por la cancelación de los conciertos.

Trabajaremos para lograr soluciones en el menor plazo posible para los miles de personas que compraron entradas con anticipación y que, debido a fallas técnicas atribuibles a la organización, no pudieron asistir” a los conciertos, enfatizó González.

Los reclamos ingresados en el Sernac

El organismo también informó que, hasta el mediodía de este miércoles, han recibido un total de siete mil 469 reclamos por parte de personas afectadas por las suspensiones de los conciertos de Shakira en Chile.

Además de chilenos, también han ingresado sus reclamos personas de otros países. Uno de los ejemplos es un consumidor de Brasil. “Soy brasileño y vine de Brasil exclusivamente para el show de Shakira que se realizaría el 2 de marzo. El espectáculo fue cancelado pocas horas antes de su inicio. Quiero presentar una demanda por daños morales y materiales contra las empresas Fenix Entertainment y Punto Ticket”, explica en su reclamo.

En caso de realizar un reclamo, el Sernac pidió ingresar los casos adjuntando comprobantes que acrediten:

  • Monto pagado por las entradas.
  • Cantidad de personas afectadas por cada compra.
  • Gastos adicionales (transporte, alojamiento, alimentación, entre otros).
  • Otros perjuicios sufridos debido a la cancelación.

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