Buscar
Entender es todo
cerrar
Instagram

Tiempo Libre

7 de Octubre de 2026

Uso de anabólicos, acusaciones de deudas y de ser un “okupa”: los dichos de “Cuco” Cerda en televisión que llevaron a Luis Mateucci a querellarse por injurias

El recurso fue declarado admisible en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. El abogado del chico reality pide una pena de reclusión en su grado medio y una multa de 50 UTM.

Por
Compartir

Por el delito de injurias, Luis Mateucci presentó una querella contra José Manuel “Cuco” Cerda, actual pareja de Daniela Aranguiz. El recurso fue declarado admisible este miércoles en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

La acción fue ingresada por el abogado Felipe Alveal, quien representa al chico reality. Sostiene que Cerda habría incurrido en graves injurias cometidas en un programa del canal TV+.

En detalle, el primer episodio habría ocurrido el 14 de mayo, cuando Cerda insinuó que Mateucci consumía anabólico y que habría comprado trembolona y testosterona.

“Quiero ser responsable porque estamos hablando de salud, pero a mi, efectivamente, me ha llegado información de que, aparentemente, podría ser que Luis Mateucci esté consumiendo anabólicos como trembolona y testosterona“, dijo Cerda.

Esto fue descartado por el abogado de Mateucci: “Mi representado no consume ni ha consumido las sustancias señaladas”.

Posteriormente, el 23 de junio, Cerda volvió a referirse a Mateucci en el espacio televisivo, afirmando que “voy a ocupar todo lo que esté a mi alcance para que esa persona se arrepienta de ser tan poca cosa”.

Mientras que el 24 de septiembre, Cerda calificó a Mateucci de “okupa”, señalando que el argentino vivía en casas de amigos sin pagar gastos comunes o cuentas básicas. “Viviendo en la casa de un amigo que lo tuvo que echar porque le pidió millones de veces que se fuera y él no se quería ir (…) plata a ese amigo y nunca le puso ni un peso”.

“Rai vive con mi mamá a sus 27 años, okey. Pero por lo menos vive con su mamá, porque el Luis lleva diez años de okupa en Chile”, señaló Cerda según la demanda.

En la querella, el abogado del rostro televisivo estipula que “las expresiones no admiten ser leídas como crítica a la actividad profesional de mi representado” sino que “construyó la imagen de una persona que vive a costa de otros y que no honra sus obligaciones”.

“Lejos de rectificar, el querellado ratificó públicamente sus dichos al día siguiente a través de la cuenta institucional del Canal TV+ en la red social Instagram, señalando que ‘hablé de situaciones que conozco de cerca y cada uno sabrá qué parte le corresponde aclarar’ y que “si a algunos les molesta más que yo responda que las faltas de respeto que originaron todo, está perfecto”, consigna la denuncia.

En consecuencia, estos actos fueron descritos como injurias graves, dado que perjudicaría “considerablemente la fama, crédito e intereses” de su representado. Solicitan al querellado la pena de reclusión en su grado medio, multa de 50 UTM y las accesorias legales correspondientes.

Temas relevantes

#querella

Notas relacionadas

Salir de la versión móvil