Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Febrero de 2011

Wikileaks: EE.UU. dice que Marta Larraechea es “metiche” e “incontinente”

Por

En un cable secreto de 2009 revelado por Wikileaks, el embajador gringo Paul Simons hace un análisis de Eduardo Frei y repasa a Martita Larraechea tachándola de “metiche” e “incontinente”.

En el informe, elaborado durante última la campaña presidencial, alaban la relación entre Eduardo Frei y Marta Larraechea diciendo que mucha gente la cataloga de ideal, pero se resera una crítica para ella. El embajador Simons dice que Frei es un “un dedicado hombre de familia, al que varios confidentes describen como ‘una relación ideal’ por más de 40 años, con su esposa, la incontinente Marta Larraechea” dice el informe que describe a la ex primera dama y sus salidas de madre.

El diplomático continúa comentando que la esposa del ex presidente es “conocida como metiche, Larraechea es sin tan pelos en la lengua como es Frei reposado, y es conocida por sus comentarios filosos y a veces ofensivos sobre los rivales políticos de su marido y las parejas de éstos”.

Wikileaks no se limita sólo a Larraechea y habla del carácter frío y fome de Frei Ruiz-Tagle, respecto de la imagen más animada que proyectaban Piñera y Enríquez-Ominami durante la campaña. El cable lo califica de “seguro pero aburrido; inteligente pero inexpresivo, experimentado, pero también está cansado” revela el informe.

Video de Marta Larraechea culpando a Soledad Alvear por el indulto a un narcotraficante durante el gobierno de su esposo.

Notas relacionadas