Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2011

Chadwick dispara contra Lorena Fríes por informe sobre Derechos Humanos

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, está emputecido con la presidenta del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, por las declaraciones de esta sobre la forma en que La Moneda ha enfrentado las manifestaciones y el orden público. “Cuando se dirige un Instituto del Estado como Derechos Humanos hay que tener ‘estatura’ de Estado […]

Por

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, está emputecido con la presidenta del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, por las declaraciones de esta sobre la forma en que La Moneda ha enfrentado las manifestaciones y el orden público.

“Cuando se dirige un Instituto del Estado como Derechos Humanos hay que tener ‘estatura’ de Estado y no comportarse como dirigente de ONG”, dijo el primo del presidente vía Twitter.

En la misma red, el ministro defendió la ausencia de autoridades oficiales en la presentación del segundo informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Chile.

“Insólitas palabras Lorena Fries ausencia del Gobierno. Hablamos ayer y muy de acuerdo en venir hoy a La Moneda a entregar informe al Presidente”, dijo el ex senador.

En el lanzamiento del informe durante la mañana del jueves, llamó la atención la ausencia de personeros del Ejecutivo, dado que el INDH es un órgano autónomo del Estado y justamente son las “autoridades que son las que deben garantizar y respetar los derechos humanos en Chile”, según explicó la directora del organismo, Lorena Fríes.

Ante la ausencia de autoridades en la presentación del documento, Fríes decidió ir hasta La Moneda para entregar en persona el informe.

Notas relacionadas